Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Yin yang


Diseños de tatuaje de Yin yang »

El símbolo del Yin-Yang, también conocido como "Taijitu", en el que el negro representa en "Yin" y el blanco el "Yang". Es un símbolo que refleja la inevitable dualidad de todas las cosas en la naturaleza, un tema de debate y reflexión muy común en el Taoísmo. Ninguna cualidad es totalmente independiente de su opuesto, nada puede ser tan absolutamente puro que no contenga un rastro de su opuesto, aunque sea en un nivel mínimo: este concepto se representa con el diseño de "yín" y el "yang", dos formas separadas, aunque muy entrelazadas dentro de las cuales podemos encontrar un punto de sus opuestos (un punto blanco dentro de la zona negra y viceversa).

Prácticamente todo puede interpretarse empleando el Yin-yang.

El Yin y el Yang son opuestos.

Todo en el universo tiene un opuesto, aunque esta reflexión no es un absoluta, solo relativa. Ninguna cosa es en realidad completamente Yin o completamente Yang. Siempre hay una pequeña "semilla" de su opuesto. Por ejemplo, el invierno puede convertirse en verano; "todo lo que sube tiene que bajar".

El Yin y el Yang son interdependientes.

Uno no puede existir sin el otro. Por ejemplo, el día no puede existir sin la noche. La luz no puede existir sin la oscuridad.

En símbolo del Yin-Yang puede subdividirse fácilmente en las dos partes que lo integran. Cada aspecto del Yin o el Yang puede a su vez subdividirse también en otra pareja de conceptos Yin-Yang, y así hasta el infinito. Por ejemplo, la temperatura puede dividirse inicialmente en "caliente" y "fría", aunque "caliente" admite muchos matices, puede ser por ejemplo "templado" o "abrasador", exactamente lo mismo ocurre con el concepto de "frio", que puede ser "fresco" o "helado".

Dentro de cada espectro de opciones, siempre podemos encontrar un subconjunto, y dentro de este siempre podemos encontrar un máximo y un mínimo. Cada comienzo es un inicio dentro del tiempo, y cada momento tiene un "principio" y un "fin", como cada hora, tiene un principio y un fin.

El yin y el Yang se consumen uno al otro, pero también se refuerzan mutuamente.

Habitualmente ...

Diseños de tatuajes de Yin yang

Foto tatuaje de Yin yang
Foto tatuaje de Yin yang
Foto tatuaje de Yin yang
Foto tatuaje de Yin yang
Foto tatuaje de Yin yang
Foto tatuaje de Yin yang
Arriba