Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Cruz Celta


Diseños de tatuaje de Cruz Celta »

Si eres Irlandés, Escocés, o Galés, la Cruz Celta puede ser más un símbolo de tu herencia étnica que de tu fe religiosa. Y eso es aplicable a otros pueblos celtas como los de Bretaña, Cornualles, Galicia, Asturias y la Isla de Mann.

También los pueblos escandinavos emplearon la Cruz Celta como símbolo. El arte celta y el nórdico están estrechamente relacionados y se influencian recíprocamente, todavía hoy en día no está claro el origen exacto de las formas características de este tipo de arte. Es evidente que hubo intercambios entre ambas culturas a través del comercio y la conquista. Se cree que la complejidad de los diseños celtas imita, o se hacen eco, de la complejidad de la naturaleza, el uso de nudos celtas en espirales y laberintos, la intrincada imbricación que no muestra principio ni fin, son un reflejo de los ciclos de las estaciones y de la vida.

Los argumentos sobre su antiguo significado religioso giran en torno a al concepto de 'eternidad', como sugiere el círculo dentro de la cruz. Los círculos y las cruces están presentes como símbolos en prácticamente todas las culturas, de modo que cuando las culturas colisionan o se fusionan, como sucede inevitablemente a lo largo de la historia, no es sorprendente que los significados de estos símbolos sean a menudo ambiguos y poco claros.

Diseños de tatuajes de Cruz Celta

Foto tatuaje de Cruz Celta
Foto tatuaje de Cruz Celta
Foto tatuaje de Cruz Celta
Arriba