Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Árbol bodhi


Diseños de tatuaje de Árbol bodhi »

... símbolo del árbol bodhi ya era popular en la India antes de la llegada del budismo, así que elevar su estatus al nivel de sagrado no fue muy difícil. En el siglo III a.C., el Rey de la India, Ashoka, reforzó la reputación del árbol bodhi al convertirse al budismo, y practicar sus meditaciones debajo del árbol original bajo el que lo hizo Buda.

Su reina, sin comprender la conversión religiosa del rey y considerando la meditación como una pérdida de tiempo, hace que talen el árbol, en un intento de volver a ganar la atención de su amado esposo. Ashoka en un intento de remediar el error causado por su esposa riega las raíces y el tocón del árbol con leche, tras lo cual el árbol revive, volviendo a crecer de nuevo hasta su altura original.

Más tarde, la hija de Ashoka se convierte en monja budista, y viaja a un monasterio de Sri Lanka, llevando con ella una rama del árbol. Este árbol todavía crece allí hoy en día, siendo considerado el árbol más antiguo del mundo del que se tiene constancia escrita.

El príncipe Siddhartha Gautama nunca planeó que su "iluminación" acabase convirtiéndose en una religión completa con dogma, y oraciones. Aunque estaba completamente seguro de que su experiencia podría ser de ayuda para otras personas. Las enseñanzas que dejó tienen como fin ser empleadas como vía para todos aquellos que realmente quieran triunfar sobre el sufrimiento de este mundo, alcanzando el estado de "nirvana".

Por ello el árbol bodhi simboliza también la sabiduría de las enseñanzas de Buda, y el comienzo y el fin del camino. Es sin duda un poderoso símbolo de tatuaje.

Diseños de tatuajes de Árbol bodhi

Foto tatuaje de Árbol bodhi
Foto tatuaje de Árbol bodhi
Foto tatuaje de Árbol bodhi
Foto tatuaje de Árbol bodhi
Foto tatuaje de Árbol bodhi
Foto tatuaje de Árbol bodhi
Arriba