Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Ave del paraiso

Significado del tatuaje de Quetzal


Diseños de tatuaje de Ave del paraiso »

Podemos encontrar la imagen de "El ave del paraíso" en los lugares más interesantes y en prácticamente todos los estilos de tatuaje, desde el más moderno practicado hoy en día al tatuaje tradicional japonés de hace varios siglos. ¿Por qué esa atracción por este ave? El ave del paraíso es la "diva" del mundo de las aves, un colorido pájaro que aunque parezca imposible, es primo del cuervo y la urraca. La leyenda nos dice que este pájaro proviene del reino de los cielos, desde el que bajó al paraíso sin nunca llegar a tocar la tierra. Todos los mitos aluden a la extraordinaria belleza de esta ave.

El primer europeo que escribió un registro sobre el ave del paraíso dijo acerca de él: "es como un meteoro cuyo cuerpo, cortando el aire, dejase un largo trazo de luz."

El ave del paraíso es una extravagancia visual, su plumaje muestra un abanico de vividos colores rojos, naranjas, amarillos, azules, negros, y verdes iridiscentes, su colorido plumaje mucho menos funcional que el de otras aves, le destaca sobre el fondo de la jungla en la que habita. Esta es la tarjeta de visita del macho, agraciado con los colores del arco iris, un espectacular plumaje cuyo único propósito es atraer a las hembras. En comparación las hembras poseen un "soso" color marrón, en realidad mucho más apropiado para escapar de los depredadores y vivir su vida en un relativo anonimato.

Su apariencia extravagante constituye a un símbolo para aquellas personas que gustan de ignorar las concepciones establecidas, las normas generales, e incluso sugiere una especial cercanía a Dios, o por lo menos el favor de Dios.

Sobre todo, el ave del paraíso simboliza justo eso, el paraíso, y el milagro de la vida en la tierra. Debido a que el pájaro suele mostrarse habitualmente en vuelo, aquellas personas que lucen un tatuaje mostrándolo pueden querer decir al mundo que se consideran seres que prefieren "elevarse sobre las preocupaciones mundanas".

El ave del paraíso es un animal solitario. Cada especie posee su propio canto o silbido, son aves muy territoriales y cada ...

Diseños de tatuajes de Ave del paraiso

Diseños de tatuajes de Quetzal

Foto tatuaje de Ave del paraiso
Foto tatuaje de Ave del paraiso
Foto tatuaje de Ave del paraiso
Arriba