Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Toro y oso


Diseños de tatuaje de Toro y oso »

El toro y el oso, dos de los más poderosos símbolos animales, se emplean para describir las tendencias en el mercado de valores, lo que comúnmente se conoce como "la bolsa". El toro representa la situación que se da cuando los precios de las acciones suben continuadamente durante un periodo de tiempo, y el oso cuando los precios mantienen una bajada continuada. Las pequeñas subidas y bajadas diarias se denominan "correcciones" del mercado. La duración de la tendencia es la clave.

A lo largo del tiempo, los individuos que trabajan en el mercado financiero de acciones han sido descritos por sus colegas como "toros", u "osos", descripciones generales que se emplean para describir a personas que suelen ser de carácter optimista o pesimista.

No existe ningún baremo preciso para definir un mercado bajista, pero se acepta generalmente que una bajada del 20% o más en las acciones principales del mercado durante un periodo de dos meses indica claramente un mercado la baja. Los buenos inversores intentan predecir siempre los mercados bajistas, para "vender corto", a la espera de que la tendencia se invierta, sino venden a tiempo se dice que "han caído en la trampa para osos". Las características típicas de un mercado bajista son un alto nivel de desempleo y una severa falta de confianza por parte de los inversores, conduciendo en el peor de los casos a una "recesión", o en el peor de los casos posibles a una "depresión".

De la misma forma un mercado alcista viene definido por una ganancia del 20% en un periodo de al menos dos meses, el más largo periodo alcista en la historia financiera comenzó a principios de los años 90. En la segunda parte de la década se produjeron ganancias récord con su punto álgido en el año 2000.

¿Pero como terminaron la figura del toro y el oso asociadas con el mercado de valores de Wall Street?.

Ambos animales muestran un comportamiento muy diferente cuando se ven sometidos a peligro o presión. El toro embiste frontalmente, alzando sus cuernos justo antes del impacto, mientras el oso actúa de manera ...

Diseños de tatuajes de Toro y oso

Foto tatuaje de Toro y oso
Foto tatuaje de Toro y oso
Foto tatuaje de Toro y oso
Arriba