Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Murciélago

Significado del tatuaje de Murciélago vampiro


Diseños de tatuaje de Murciélago »

El único mamífero realmente vuela y no sólo planea, es el murciélago. Desafiando de la gravedad y navegando con un agudo sentido del oído, el murciélago se ha convertido en un símbolo de transformación, intuición, y habilidades auditivas. Debido a que los murciélagos son animales altamente sociales que viven juntos en colonias, también simbolizan la adaptabilidad y la supervivencia.

Un tatuaje de un murciélago es un poderoso símbolo en potencia, apropiado para aquellos individuos cuya intuición juega un papel importante en sus vidas. Ensalza la exploración de aquello que no se ve fácilmente, o que se encuentra bajo la superficie, o arropado por las sombras de la noche. Todas ellas excelentes cualidades sin duda, para un superhéroe como Batman.

En algunas partes del mundo, el murciélago es un símbolo de buena suerte. En China, significa longevidad y felicidad. Para muchos nativos americanos, el murciélago es un espíritu astuto. Para la gente de de Tonga, en el Pacífico sur, es un animal sagrado, y en las leyendas del África occidental el murciélago es un símbolo del alma. En la mitología Maya, el murciélago está asociado con la muerte y los dioses del inframundo. En heráldica, es un símbolo de victoria, de esta forma aparece en el escudo de armas de la ciudad española de Valencia, donde, de acuerdo con la leyenda, el rey español resultó victorioso en la batalla contra los sarracenos gracias a la intervención del murciélago.

El murciélago más pequeño del mundo pesa tan sólo 2 gr, y el más grande puede llegar a alcanzar el kilo y medio. Este gran murciélago tiene un cuerpo de 28 cm de largo, con una envergadura de alas de 2 m. Los murciélagos más grandes viven a base de una dieta de frutas, encontrando su comida empleando la vista, por el contrario las especies de murciélagos más pequeñas capturan insectos en pleno vuelo empleando su oído, mediante un proceso conocido como eco-localización. Gracias a su extraordinaria sensibilidad a las vibraciones, son capaces de localizar los objetos más pequeños en sus proximidades. De entre un millar de especies diferentes de murciélagos, sólo tres ...

Diseños de tatuajes de Murciélago

Diseños de tatuajes de Murciélago vampiro

Foto tatuaje de Murciélago
Foto tatuaje de Murciélago
Foto tatuaje de Murciélago
Arriba