Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Murciélago

Significado del tatuaje de Murciélago vampiro


Diseños de tatuaje de Murciélago »

... se alimentan de sangre.

El vampiro chupador de sangre es una criatura sigilosa y ágil. Se aproxima al animal durmiente sin molestarle, entonces clava sus colmillos en el lugar apropiado y lame la sangre que mana de la herida. Debido a que algunos murciélagos pueden ser portadores de la enfermedad de la rabia, en ocasiones se han convertido en símbolo de muerte y enfermedad.

Ninguna de las especies de murciélagos vampiros vive el continente europeo. La asociación del murciélago vampiro con mitos y leyendas surgió sólo después de que los conquistadores volvieran a España desde las Américas en el siglo XVI, narrando historias sobre estos murciélagos que se alimentaban de sangre. El nombre "vampiro" fue entonces atribuido a esos murciélagos chupadores de sangre que se pueden encontrar en México y Sudamérica.

Fue en la Europa del siglo XIX cuando las historias de vampiros se volvieron especialmente populares, las características del murciélago vampiro se incorporaron al modus operandi de "Drácula". La capa oscura similar a unas alas, la aproximación silenciosa, la práctica de chupar sangre, todas ellas eran reminiscencias de los vampiros chupadores de sangre de las Américas. Debido esta relación muchos vampiros de la literatura y el cine eran capaces de transformarse en murciélagos, y los murciélagos eran siempre criaturas afines a los vampiros en la imaginación del público.

El murciélago ha estado asociado durante mucho tiempo con la oscuridad, el mal, y la muerte, especialmente en el mundo occidental. Como una criatura depredadora de la noche, que duerme colgando del techo de las cuevas, en huecos de árboles, y otros lugares tétricos y oscuros, se asociaron con las artes oscuras de las brujas y se convirtieron en símbolos portadores de malos presagios y mala suerte. "Halloween" se convirtió en la festividad naturalmente asociada con la imagen de los murciélagos debido a su relación con los fantasmas, espíritus y la muerte. El folklore popular está lleno de murciélagos, son empleados muchas veces como ingredientes de las pócimas de las brujas, y representados habitualmente como criaturas que deben ser temidas y evitadas.

En realidad, los murciélagos son animales limpios, que cuidan ...

Diseños de tatuajes de Murciélago

Diseños de tatuajes de Murciélago vampiro

Foto tatuaje de Murciélago
Foto tatuaje de Murciélago
Foto tatuaje de Murciélago
Arriba