Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Murciélago

Significado del tatuaje de Murciélago vampiro


Diseños de tatuaje de Murciélago »

... de sus crías, y comparten su comida con el resto de la colonia. Son también una de las pocas especies de mamíferos que adoptan y crían a los huérfanos de su especie. Los murciélagos son muy beneficiosos para el medio ambiente y la agricultura, devorando grandes cantidades de insectos que de otra forma dañarían las cosechas, y actuando como una fuerte medida de control sobre las poblaciones de mosquitos. Algunos murciélagos, de la misma forma que ocurre con las abejas, incluso ayudan en la polinización de diferentes especies de plantas. Cuanto más se estudia al murciélago, más impresionante se revela este pequeño animal nocturno.

Justo las afueras de San Antonio, Tejas, podemos encontrar la cueva de "Bracken", hogar de la mayor colonia de murciélagos del mundo, compuesta de entre 20 y 40 millones de murciélagos mexicanos "sin cola". Los murciélagos de la colonia tardan varias horas en dejar la cueva cada noche, a la que regresa antes del amanecer, y en sus viajes se estima que consumen aproximadamente 200 toneladas de insectos voladores cada noche.

Con casi 2000 murciélagos por metro cuadrado la temperatura en el interior de la cueva llega alcanzar los 40°. Se ha demostrado que los murciélagos son tan beneficiosos para el ecosistema local que muchas personas en todo el mundo colocan "casas para murciélagos" (una especie de casetas para pájaros), facilitando que los murciélagos se instalen en las inmediaciones de sus hogares. Protegiendo a los pájaros cantores de tu vecindad puedes conseguir escuchar bonitas melodías desde tu casa, pero un murciélago residente en las inmediaciones de tu hogar ayudará a mantener a raya a los molestos mosquitos.

El murciélago es una criatura con una fuerza vital excepcional, capaz de hibernar cuando bajan las temperaturas drásticamente, y revivir y regenerarse cuando vuelve el calor. Observando el sofisticado y organizado modo de vida del murciélago, no podemos más que reflexionar y aprender de las lecciones que nos enseña. Los hábitos nocturnos de este mamífero podrían sugerirnos aprovechar las oportunidades que pueden estar presentes, pero que no son inmediatamente discernibles.

Diseños de tatuajes de Murciélago

Diseños de tatuajes de Murciélago vampiro

Foto tatuaje de Murciélago
Foto tatuaje de Murciélago
Foto tatuaje de Murciélago
Arriba