Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Bambú


Diseños de tatuaje de Bambú »

El bambú es un diseño de tatuaje muy apreciado por aquellos individuos que buscan cubrir grandes partes de su anatomía con tinta. En tatuajes que representan escenas en las que aparecen criaturas como tigres y dragones, el bambú es un fondo muy empleado, usado de la misma forma que se hace con otros elementos de diseño como el humo, fuego, nubes y agua. El bambú confiere a un tatuaje un auténtico estilo asiático, su tronco segmentado y sus largas hojas son instantáneamente reconocidos en todo el mundo.

Durante siglos, los artistas al tatuaje indígenas de regiones tropicales han empleado el bambú para fabricar sus herramientas de tatuaje, siendo ésta una práctica de tatuaje tradicional que todavía se emplea hoy en día en Samoa, Japón, Tailandia y Borneo. Como motivo de tatuaje, los diseños con bambú simbolizan las mejores cualidades de esta increíble planta.

El bambú representa la fuerza, estabilidad y durabilidad; y quizá aún más importante, una vida larga y fructífera. En muchos lugares de la tierra, el bambú está asociado con el eterno ciclo de la vida, muerte y renacimiento. El bambú es una planta extremadamente vigorosa, capaz de crecer con increíble fuerza y vitalidad, cualidad muy apreciadas en muchas culturas.

El bambú es realmente una hierba aunque en ocasiones pueda parecer un árbol, es fácilmente reconocible por su esbelto tallo segmentado, sobre el que crecen las hojas. Es originario de Asia, India y algunas zonas de Australia y África. Los tallos poseen tal fuerza que en Asia son usados habitualmente en la construcción de andamiajes en lugar del aluminio o el acero. El bambú tiene la reputación de ser la única planta capaz de resistir el paso de un huracán. Desde los usos medicinales a la fabricación de herramientas, desde productos de alimentación a material de construcción y paisajismo, el bambú ha encontrado muchos papeles importantes dentro de las actividades humanas. Música, artes manuales, telas y fibras, y hasta juguetes se han beneficiado de las cualidades únicas de esta planta.

Debido a su fuerza y durabilidad, la planta del bambú ha representado durante cientos de años esas cualidades ...

Diseños de tatuajes de Bambú

Foto tatuaje de Bambú
Foto tatuaje de Bambú
Foto tatuaje de Bambú
Arriba