Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Bambú


Diseños de tatuaje de Bambú »

... en muchas enseñanzas espirituales. En China, es no sólo un símbolo de longevidad, sino también un símbolo de las estaciones junto con la flor de ciruelo, la orquídea, y el crisantemo. En Japón, bosques cultivados con bambú rodeaban en muchas ocasiones a los santuarios sagrados "Shinto". El bambú se planta también habitualmente en muchos templos budistas. En la India, el bambú es un símbolo de la amistad, y en Vietnam se dice que representa la verdadera alma de la gente. En una leyenda de la creación de Filipinas se nos cuenta cómo el primero hombre y la primera mujer surgieron de una caña de bambú rota después de una batalla entre el cielo y el océano.

Algunas especies de bambú, cuando las condiciones son adecuadas, pueden crecer a la increíble velocidad de 5 cm por hora. El bambú florece muy raramente, algunas veces una única vez en 60 o 100 años. Después de florecer, la planta del bambú muere. Una especie de bambú en concreto tiene una característica aún más increíble, todas las plantas de la misma generación de semillas (independientemente de su localización geográfica o de las condiciones climáticas) florecer simultáneamente. Este fenómeno botánico ocurre debido a una especie de "reloj celular" que rige a la planta, tan exacto como para permitir la flotación en un momento específico después de años de espera.

Y no te dejes engañar por "el bambú de la suerte" (o "tronco de la suerte"), no es realmente un bambú, sino un miembro de la familia de los lirios.

Diseños de tatuajes de Bambú

Foto tatuaje de Bambú
Foto tatuaje de Bambú
Foto tatuaje de Bambú
Arriba