Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Cangrejo


Diseños de tatuaje de Cangrejo »

... chino es también un símbolo solar, lo que lo convierte en un popular talismán incluso hoy en día.

Las leyendas chinas nos hablan de la naturaleza protectora y práctica del cangrejo. El emperador lo usaba para cabalgar simbólicamente sobre los escorpiones, pulgas, mosquitos, y ratones que interrumpían su descanso. De nuevo, podemos encontrarlo en otras historias que nos hablan de cómo el cangrejo nos "echa una pinza" escondiéndose en un jarro de agua, con el fin de cazar al ladrón que metía su mano en el.

Otra idea relacionada con el cangrejo tiene que ver con su forma de moverse hacia adelante y hacia atrás, "caminar con un cangrejo", lo que a veces sugiere deshonestidad o hipocresía, o una pobre capacidad de decisión a la hora de elegir un camino u otro. Debido su forma de moverse lateral, el término "aterrizaje de cangrejo" describe el aterrizaje de una aeronave con viento cruzado.

La mayoría de los cangrejos tienen un caparazón externo duro, que protege sus delicados órganos internos. Otros miembros de la especie de los cangrejos, como el cangrejo ermitaño, deben encontrar una concha adecuada a su tamaño que emplearán como una especie de armadura. Cuando este animal crece, debe abandonar su concha y buscar otra más espaciosa en la que vivir, dejando atrás su antiguo hogar.

El cangrejo tiene dos pinzas frontales que pueden llegar a crecer hasta alcanzar un gran tamaño, y seis patas, lo que hace un total de 8 extremidades. Todos cangrejos usan sus pinzas para alimentarse y defenderse, también para intimidar a potenciales rivales a la hora de encontrar pareja para reproducirse. Cuando los cangrejos mudan de caparazón suele esconderse ya que es en ese momento en el que son más vulnerables al ataque de los depredadores.

Podemos encontrar cerca de 100 especies de cangrejos, que van desde el más pequeño de sólo unos milímetros de tamaño, al mayor, encontrado en Japón, que llegó alcanzar 4m de envergadura. El cangrejo rey de Alaska es una de las especies de mayor tamaño y su carne es tan apreciada que su pesca ha creado toda una industria ...

Diseños de tatuajes de Cangrejo

Foto tatuaje de Cangrejo
Foto tatuaje de Cangrejo
Foto tatuaje de Cangrejo
Foto tatuaje de Cangrejo
Foto tatuaje de Cangrejo
Foto tatuaje de Cangrejo
Arriba