Significado del tatuaje de Puma

Significado del tatuaje de León de montaña

Significado del tatuaje de Pantera

Significado del tatuaje de Gato montés

Diseños de tatuaje de Puma »

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

El puma, el león de montaña, la pantera, el gato montés, cualquiera de estos nombres pertenecientes a la familia de los grandes gatos que podemos encontrar principalmente Norteamérica es admirado por su rapidez, sigilo, fuerza e inteligencia, pero también por su devoción en el cuidado de los miembros más jóvenes de su camada. Cuando caza, el puma ataca instintivamente el punto más vulnerable de la presa, agarrándola de la garganta o el cuello si le es posible. Puede matar de un solo mordisco. Elusivo, tímido, y con un desarrollado sentido territorial, el puma es un símbolo obvio para aquellos que valoran su independencia.

Poderoso y decidido, este legendario gato ha sido adoptado por los nativos de las tribus americanas como símbolo de liderazgo. La astucia del puma, su agudo sentido de la vista y el olfato y su conocimiento los hábitos de sus presas, inspiró a los cazadores de antaño. Su representación en grabados era a veces empleado como un amuleto para la caza. Para algunos nativos norteamericanos, el puma sido durante mucho tiempo el símbolo de la intuición. La inteligencia superior del puma, junto con su poder y agilidad lo han hecho ser visto como mensajero entre los humanos y los espíritus superiores. Algunas tribus de América veían al puma como protector del universo. El norte, el más significativo de los cuatro puntos cardinales tenía al puma como su guardián.

Como un poderoso animal espiritual o tótem, el puma representa el liderazgo balanceado, la habilidad de liderar sin necesidad de emplear la fuerza. En la hembra del puma tenemos un animal muy poco habitual que combina el poder y la protección, destacando en su papel como madre, y también como poderosa cazadora. La fuerza del depredador y la supervivencia. Para los Cheyene, el puma fue un símbolo del espíritu maternal. Para los Apaches, el fantasmal rugido del puma es un presagio de la muerte.

Las leyendas Incas nos cuenta que Dioses con forma de puma ayudaban al dios de la creación, el Dios sol. Grabados de la época de los Incas nos muestran al Dios con un puma a ...

Diseños de tatuajes de Puma

Diseños de tatuajes de León de montaña

Diseños de tatuajes de Pantera

Diseños de tatuajes de Gato montés

Foto tatuaje de Puma
Foto tatuaje de Puma
Foto tatuaje de Puma
Foto tatuaje de Puma
Foto tatuaje de Puma
Foto tatuaje de Puma
Arriba