Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Caracola Budista

Significado del tatuaje de Caracola


Diseños de tatuaje de Caracola Budista »

La caracola sagrada es el símbolo de la proclamación de las enseñanzas de Buda sin miedo, es también una llamada simbólica al despertar de otros.

Como uno de los "ocho símbolos auspiciosos" usados en los rituales y ceremonias budistas, la caracola puede ser también representada como un cuerno del que radian en todas las direcciones las enseñanzas de Buda. También representa "la rectitud de palabra" y algunas veces se encuentra dibujada o grabada en la garganta de de las estatuas de Buda, recordando su voz resonante y el sagrado sonido del "Om". La caracola la también aparece a veces en las plantas de los pies de las de las estatuas de Buda, en las palmas de sus manos, en su frente, o en el pecho.

La caracola es la concha de un molusco tropical del género "Stromus", tiene forma espiral con un suave reborde o "labio" en su apertura y puede ser de brillantes colores. Un tatuaje de una caracola es apropiado para aquellas personas cuya intención es defender una declaración valiente de la "verdad".

En el imaginario budista la caracola se representa habitualmente en posición vertical. Las imágenes de la concha con la espiral apuntando a la derecha son poco frecuentes, la caracola en sí misma se considera un artefacto sagrado en rituales y ceremonias. A menudo se la representa con un lazo colgando desde su punto inferior, y los personajes la sostienen en la mano izquierda, "la mano de la sabiduría". Cuando vemos una corriente de aire saliendo de la concha en forma de un remolino, este suele aparecer girando en el sentido de las agujas del reloj, representa a "la mano derecha" o "la declaración de la verdad" del Dharma (la doctrina budista). En las representaciones artísticas de Buda, el moño de pelo que corona su cabeza está enrollado hacia la derecha.

Antes de la era budista, en el Tíbet, la religión indígena una forma de chamanismo en el que la concha de la caracola se empleaba para llamar a los espíritus protectores que velaban sobre los rebaños de ganado. Hoy en día, aún se emplea en ...

Diseños de tatuajes de Caracola Budista

Diseños de tatuajes de Caracola

Foto tatuaje de Caracola Budista
Foto tatuaje de Caracola Budista
Foto tatuaje de Caracola Budista
Arriba