Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Teatro

Significado del tatuaje de Máscaras teatro

Significado del tatuaje de Máscaras tragedia y comedia

Significado del tatuaje de Tragedia y comedia


Diseños de tatuaje de Teatro »

... máscaras originales estaban hechas de lino, barro, y madera, con pelucas enganchadas a ellas. Cubrían la cabeza del actor, sólo los varones, e incluían una apertura para la boca.

Esas máscaras se estilizaron y exageraron para hacer posible que la audiencia identificase a un personaje desde la distancia. Con la máscara, el actor era automáticamente identificado en el escenario. Al mismo tiempo, el actor podía "desaparecer" en el papel que estaba interpretando, y su voz conseguía un efecto acústico cautivador. El actor se "desvanecía", permitiendo al "personaje" emerger. Ocurría una metamorfosis.

Uno de los actores griegos más famosos fue el poeta, Thespis, que vivió alrededor del 500 a.C. Hoy en día, el término "tespiano" aún se emplea para describir aquellas cosas relacionadas el teatro o la actuación.

En Europa, las máscaras teatrales eran parte de la escena cultural mucho antes de que el teatro organizado se estableciese. Las actuaciones en festivales públicos implicaban llevar máscaras. Los actores itinerantes eran llamados "mummers", que quiere decir "aquel que lleva una máscara" (en francés antiguo).

Algunas celebraciones en Europa descienden de los festejos de la antigua Roma como la "Saturnalia", celebración el que las personas intercambiaban regalos, y pintaban las fachadas de sus casas. En muchas de las cortes europeas, algunos espectáculos de gran esplendor incluyeron máscaras en el atuendo, como los famosos "bailes de máscaras". El anonimato proporcionado por la máscara en algunas veces conducía a ultrajes o crímenes, y en el siglo XVI en Inglaterra, Enrique VIII declaró delito llevar máscara.

Los personajes con máscara aparecen habitualmente en películas y libros, en las que fácil encontrar escenas en las que un personaje enmascarado revela sus verdaderos emociones y deseos protegido por el seguro anonimato que le proporcionara la máscara.

A pesar de que las máscaras han desaparecido del teatro actual, algunos grupos de teatro experimental hacen uso de la máscara para añadir un efecto dramático o exagerar algunos aspectos psicológicos de los personajes, y también para hacer visible al espectador algunos elementos del mundo de los sueños. Como un elemento más del escenario, puede ayudar a conseguir algunos efectos satíricos, grotescos ...

Diseños de tatuajes de Teatro

Diseños de tatuajes de Máscaras teatro

Diseños de tatuajes de Máscaras tragedia y comedia

Diseños de tatuajes de Tragedia y comedia

Foto tatuaje de Teatro
Foto tatuaje de Teatro
Foto tatuaje de Teatro
Arriba