Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Guepardo


Diseños de tatuaje de Guepardo »

Como espíritu animal y como diseño de tatuaje el guepardo simboliza la rapidez, la perspicacia y la concentración. De todos los "grandes gatos", el guepardo es el más rápido, capaz de alcanzar velocidades de más de 100 km/h en tres segundos. Esta increíble muestra de aceleración hace del guepardo el animal terrestre más rápido del planeta, y una característica que justifica su gran popularidad. Con su pequeña cabeza, su delgado cuerpo y su larga cola, el guepardo está hecho para la velocidad. Su gran pecho acomoda un corazón que acelera rápidamente cuando hace falta. Su éxito como cazador depende de su velocidad y de su habilidad para acabar con su presa con un poderoso mordisco en la garganta.

Devorar su presa antes de que otros depredadores lleguen a la escena es esencial para el guepardo, dado que su excepcional esfuerzo físico suele dejarle exhausto y vulnerable. La opción de subir su presa un árbol, como hacer su primo el leopardo, está más allá de sus fuerzas. Por esa razón, el guepardo está entre los más tímidos y elusivos de los grandes gatos.

Una leyenda africana nos cuenta cómo el guepardo consiguió sus características manchas conocidas como "manchas de lágrima", ya que parecen derramarse desde sus ojos. La historia dice que, creyendo que sus cachorros habían sido robados por un cazador sin escrúpulos, la madre de guepardo abandonó su caza para buscarlos. Mientras tanto, el cazador robó la presa que el guepardo había cazado con gran esfuerzo.

Tanto lloró el guepardo que sus lágrimas hicieron manchas en su piel. Finalmente la justicia prevaleció, y los cachorros fueron recuperados y el cazador castigado. Las lágrimas del guepardo se convirtieron en un recordatorio de que las sagradas tradiciones de la caza deben prevalecer, convirtiendo guepardo en un símbolo de honor y respeto.

A pesar de su tímida naturaleza, los cachorros de guepardo han sido mascotas de la aristocracia en múltiples ocasiones. Hace más de 5000 años, los Sumerios eligieron esta bella y elegante criatura como mascota real, y Gengis Khan fue conocido por su afición a los guepardos. Los antiguos egipcios los reverenciaban ...

Diseños de tatuajes de Guepardo

Foto tatuaje de Guepardo
Foto tatuaje de Guepardo
Foto tatuaje de Guepardo
Arriba