Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Payaso

Significado del tatuaje de Bufón


Diseños de tatuaje de Payaso »

La risa ha sido siempre el lenguaje del espíritu. Abrimos nuestra boca para reír, y los dioses de la curación y la buena fortuna encuentran un camino al interior de nuestro corazón. Larga vida a los payasos.

Cuando hablamos de payasos, normalmente nos referimos a los personajes cómicos conocidos por hacer bufonadas y bromas, e ir ataviados con una colorida indumentaria y maquillaje. Ese tipo de payaso, tiene precedentes históricos en encarnaciones más inteligentes y elegantes como los juglares, acróbatas, trovadores, y mimos. Hablando de su simbolismo, vamos a englobar a la familia completa de los payasos retrocediendo siglos hacia atrás en el tiempo, porque su función en la vida normalmente es mofarse del serio mundo en el que vivimos. Su propósito común es inducir la risa a través del humor. Nos recuerdan, quizá con una sonrisa, quizá con una lágrima, qué ser humano es cometer errores. A veces errores realmente estúpidos. Todos nosotros estamos representados por las actuaciones de payaso, ya que somos tan falibles como él.

En el arte de tatuaje, el payaso de circo, habitualmente representado con una gran nariz roja, la mayor de las sonrisas, unos enormes zapatones y un pelo alocado, es obviamente un símbolo del disfrute, el entretenimiento y la risa.

Este payaso clásico tiene muchas veces una actitud de perdedor. Falla en todo lo que intenta. Se comporta de manera torpe e irreflexiva, lo que le conduce a las situaciones cómicas más embarazosas. Es exactamente igual que el resto de nosotros. Cuando vemos al payaso meter la pata, nos reconocemos en él. Sus payasadas inducen la risa no tanto porque sean divertidas, como porque la condición humana a menudo resulta desventurada e impotente. Los payasos se representan a sí mismos en situaciones embarazosas, para hacernos sentir a nosotros un poco mejor. Es ese lado serio del payaso, una función que representa desde hace siglos.

Podemos encontrar a los antepasados del payaso en antiguas civilizaciones, como la china, la egipcia, y la griega. En Roma, aparecieron bajo la forma de "mimos". El objetivo del payaso, entonces y ahora, es representar ese lado loco de ...

Diseños de tatuajes de Payaso

Diseños de tatuajes de Bufón

Foto tatuaje de Payaso
Foto tatuaje de Payaso
Foto tatuaje de Payaso
Arriba