Significado del tatuaje de Hierro ganado

Significado del tatuaje de Marca ganado

Diseños de tatuaje de Hierro ganado »

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Los "hierros", o marcas para el ganado, son diseños de tatuajes interesantes muy relacionados con los monogramas y los ambigramas. Los monogramas se emplean habitualmente como un logo distintivo reconocible de personas o compañías que se realiza creando un diseño único que combina las iniciales de un nombre. Las iniciales, normalmente dos o más, están a menudo solapadas, invertidas, o colocadas de una forma característica. En los tatuajes de ambigramas el diseño va un paso más allá y son "ilusiones ópticas" donde el diseño y la colocación de las letras puede ser interpretado en más de una manera.

El origen del marcado del ganado se remonta a miles de años. En el antiguo Egipto, Grecia y Roma, el marcado del ganado, y de los esclavos, con hierros calientes era una práctica común. Prisioneros y criminales podían ser también "marcados" con símbolos que identificasen sus crímenes.

El "marcado" está relacionado con la identificación, una "marca" es un símbolo de identidad o pertenencia. Fue creado originalmente para identificar posesiones y poder detectar a los ladrones. Los animales perdidos o robados sin ninguna marca reconocible eran casi imposibles de identificar.

El marcado de animales, especialmente en los caballos del oeste americano evolucionó en un lenguaje en sí mismo. Para aquellos no iniciados, una "marca" puede ser tan indescifrable como un jeroglífico egipcio, pero con un poco de práctica, rápidamente se empiezan a ver patrones significativos.

Las marcas se crean empleando las letras mayúsculas del alfabeto, aunque si estas creando tu propia "marca personal" para un tatuaje no hay ninguna regla que no permita emplear también letras minúsculas, imágenes o símbolos, números o caracteres distintivos, la mayoría de los cuales podemos encontrar nuestros teclados hoy en día, como la barra, el círculo, la cruz, el guión, la estrella, etc. no hay límite más que el de tu imaginación.

Las letras pueden emplearse solas, unidas, o, como se hacen en los monograma es, en interesantes combinaciones que las enlazan. Una de las características que hace a las marcas realmente únicas e interesantes es la manera en el que se representan las letras.

Hay tres reglas ...

Diseños de tatuajes de Hierro ganado

Diseños de tatuajes de Marca ganado

Foto tatuaje de Hierro ganado
Arriba