Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Frutas

Significado del tatuaje de Frutos


Diseños de tatuaje de Frutas »

La fruta es un milagro de la naturaleza, una suerte de "ovario" de los vegetales, la vasija que contiene las semillas de la vida futura. Es poco sorprendente, que la fruta sea un importante símbolo de abundancia, fertilidad y prosperidad. Pensemos en la "cornucopia", el cuerno de la abundancia, representado habitualmente lleno de frutos, y un poderoso símbolo de "la abundancia la cosecha". En la mitología griega, la ninfa Amaltea cría a Zeus con la leche de una cabra, en agradecimiento Zeus entrega a la ninfa uno de los cuernos de la cabra, que tienen el poder de dar a la persona que lo posee todo aquellos que desea, de ahí surge la "cornucopia", o "cuerno de la abundancia", del que fluyen mágicamente copiosas cantidades de fruta.

Plena de características positivas, como su dulzura, y virtudes positivas para la salud, la fruta en la mitología está naturalmente asociada con las diosas de la plenitud, las cosechas, y los placeres. Aunque ocasionalmente puede ser también un símbolo de tentación y glotonería.

Diferentes culturas han elevado algunas frutas al estatus de divinas o reales, como la granada, o el arándano por ejemplo. La primera debido al color de su piel y a su semillas parecidas a piedras preciosas, y el arándano debido a su profundo color azul uno de los preferidos por la realeza. Una fruta puede ser el emblema de un estado, una provincia o un país, como la ciruela en Serbia, y el mango en Pakistán. Como motivo para un tatuaje, hay tantos diseños entre los que elegir como variedades de frutas. Una de las frutas más populares en el mundo del tatuaje son las cerezas, símbolo de y belleza y modestia. El melocotón simboliza la inmortalidad. Manzanas, peras, racimos de uvas, la variedad es muy amplia. Como curiosidad diremos que solamente de manzana existen más de 4000 variedades diferentes.

Las frutas aparecen frecuentemente en el folclore y los mitos, y también como símbolos religiosos. La granada simbolizó el matrimonio en la época romana, mientras que en la Biblia alude a la rectitud y justicia. Cuenta sus semillas y tendrás ...

Diseños de tatuajes de Frutas

Diseños de tatuajes de Frutos

Foto tatuaje de Frutas
Foto tatuaje de Frutas
Foto tatuaje de Frutas
Arriba