Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Perro de fu

Significado del tatuaje de Perro chino

Significado del tatuaje de Perro león

Significado del tatuaje de León coreano

Significado del tatuaje de Perro celestial

Significado del tatuaje de Pequinés


Diseños de tatuaje de Perro de fu »

"Perro de fu", "Perro chino", "perro león", "león coreano", y "perro celestial" son sólo algunos de los nombres dados a las criaturas que podemos encontrar como guardianes a la entrada de los templos budistas del lejano oriente desde hace cientos de años. El "perro de fu" chino es también llamado el "León de Buda" (es un símbolo sagrado en el Budismo), y fue visto como el protector del Dharma (la doctrina) budista. El "perro de fu" aparece en multitud de tatuajes hoy en día, combina características tanto del perro como del león, es habitualmente representado con garras afiladas y mostrando los dientes, en una actitud de ahuyentar a los demonios imaginarios.

Esta bestia regia se convirtió en el guardián de las puertas de los palacios de los emperadores chinos. Variaron de estilo de acuerdo a la influencia artística de los diferentes periodos y de las regiones geográficas en las que fueron creados. También se emplearon como guardianes en las tumbas de los gobernantes y en edificios importantes con el fin de ahuyentar a los espíritus malignos. A lo largo del tiempo han llegado a simbolizar la riqueza, ya que a menudo están fabricados de mármol, bronce, granito y hierro, materiales sólo disponibles para los muy acaudalados y las más altas élites políticas y sociales.

El "perro de fu" aparece habitualmente en parejas, colocado en puertas, accesos y entradas, uno a cada lado. El macho aparece en la parte derecha y la hembra en la izquierda. Y aúnque son normalmente representados en posición de sentado, tienen aspecto de estar alerta y listos para la acción, en guardia. El macho se representa con su boca abierta y una pata descansando sobre una esfera, la cual se dice representa el cielo y la ley budista (la flor de la vida). La boca de la hembra aparece cerrada, mientras un pata descansa sobre un cachorro de león, que representa la tierra (el ciclo de la vida). El simbolismo de la boca varía. En Japón la boca abierta indica inhalar (vida), y la boca cerrada, exhalar (muerte). En otras zonas, la boca abierta del macho ...

Diseños de tatuajes de Perro de fu

Diseños de tatuajes de Perro chino

Diseños de tatuajes de Perro león

Diseños de tatuajes de León coreano

Diseños de tatuajes de Perro celestial

Diseños de tatuajes de Pequinés

Foto tatuaje de Perro de fu
Foto tatuaje de Perro de fu
Foto tatuaje de Perro de fu
Arriba