Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Perro de fu

Significado del tatuaje de Perro chino

Significado del tatuaje de Perro león

Significado del tatuaje de León coreano

Significado del tatuaje de Perro celestial

Significado del tatuaje de Pequinés


Diseños de tatuaje de Perro de fu »

... simboliza el sagrado sonido del "Om".

A menudo representado como un animal fiero, el "perro de fu" chino aparece con aspecto demoníaco en algunas ocasiones, y algunas veces su expresión no parece serena. Algunas variedades de diseño nos muestran tanto el macho como la hembra sosteniendo una perla en sus mandíbulas, mientras uno u otro sostiene una lanza en su pata. Esto simboliza la tranquilidad, y su presencia asegura mantener alejados a los espíritus demoniacos del lugar que guardan.

En la antigua China, donde los artistas nunca habían visto un león de verdad, modelaron sus estatuas basándose la forma del perro común, lo que causó confusión acerca de su verdadera identidad. Independientemente de su aspecto, el "perro de fu", o el "perro-león", era considerado una criatura fantástica con el poder de mantener las amenazas a raya.

Esta criatura fantástica que un día fue el guardián de las puertas de la aristocracia, hoy en día aparece guardando lugares mucho más modestos (como restaurantes de comida china) y suele denominarse habitualmente como el "perro de la felicidad". Se le puede encontrar en alfarería y pinturas en todo oriente, y es imitado con entusiasmo en occidente.

Como motivo de tatuaje el "perro de fu" se combina menudo con la flor de la peonía, esta criatura representa las virtudes y las fuerzas simbolizadas por el león: fuerza, autoridad, nobleza de carácter, orgullo, justicia y protección. Simboliza al guardián, que te protegerá a ti y aquellos ideales que merezca la pena que sean protegidos.

Diseños de tatuajes de Perro de fu

Diseños de tatuajes de Perro chino

Diseños de tatuajes de Perro león

Diseños de tatuajes de León coreano

Diseños de tatuajes de Perro celestial

Diseños de tatuajes de Pequinés

Foto tatuaje de Perro de fu
Foto tatuaje de Perro de fu
Foto tatuaje de Perro de fu
Arriba