Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Flamenco


Diseños de tatuaje de Flamenco »

... más de 50 años, un fenómeno impulsado por la inmigración en masa de jubilados que buscaban el buen tiempo y el calor, terminó convirtiéndose en un llamativo indicador del consumismo, un intento de impresionar a los vecinos demostrando de una manera gráfica cuánto dinero se podía gastar una persona en su jardín en los "suburbios".

Cuando poco a poco el flamenco comenzó a verse también en los minúsculos jardines de los campings de caravanas, se convirtió en un icono de la cultura basura.

Irónicamente, Florida cazó sus flamencos autóctonos hasta extinguirlos en 1880 debido a su carne y sus plumas

En 1972 la película "Pink Flamingos" de John Waters, depreció aún más la fama del flamenco de plástico rosa, dándole una nueva perspectiva irónica. Durante décadas ha sido visto como un adorno retro, y su demanda lejos de disminuir solo ha hecho que aumentar, con el tiempo se han creado modelos más detallados, orientados a una clientela con un supuesto "menor mal gusto", o eso proclaman los creadores del flamenco rosa original.

Tradicionalmente se venden en parejas, uno con la cabeza alzada y otro con la cabeza baja.

Una campaña publicitaria que empleó al flamenco rosa como símbolo del reciclaje le ha dado un nuevo significado en América. Algunos grupos anti consumistas lo han adoptado como icono. Y poco a poco el flamenco se ha convirtiéndose en un símbolo de las batallas por el medio ambiente. Para muchos representa también la mejora de la calidad de vida de una comunidad, y la preservación del medio ambiente y la fauna local. Es paradójico ver cómo lo que es considerado por unos un icono de la cultura basura, se ha convertido en un símbolo de protección de la naturaleza y de la aspiración a una vida mejor para otros.

Diseños de tatuajes de Flamenco

Foto tatuaje de Flamenco
Foto tatuaje de Flamenco
Foto tatuaje de Flamenco
Arriba