Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Halcón

Significado del tatuaje de Azor


Diseños de tatuaje de Halcón »

Las aves de presa tienen una larga historia como símbolos de guerra y de victoria militar. En la mitología hindú el halcón que precede a guerrero en su camino al campo de batalla es considerado un buen augurio. En la antigua Grecia y Roma, los dioses de la guerra, Ares y Marte, lucían respectivamente el águila y el halcón como símbolos de su poder en la batalla.

Existen más de 200 especies de halcones, pueden encontrarse en todos los continentes excepto en el antártico. Podemos encontrarlos en casi cualquier espacio natural o ecosistema, desde tierras boscosas a desiertos, praderas o costas marinas, e incluso en el ártico. La mayoría de las culturas indígenas poseen una historia un mito en el que se ensalzan las características y habilidades del halcón.

Poseedor de la vista más aguda de entre todas las aves, el halcón puede localizar un ratón en la hierba desde más de 1 km de altura, este hecho hace de él un símbolo de la vista desde una perspectiva superior, o de ser capaz de ver "el encuadre general". También se le atribuye una inteligencia superior y una gran capacidad de juicio. Un halcón que aparece en tu horizonte podría indicar la necesidad de abandonar estrategias cortas de miras, en favor de observar más ampliamente el mundo tu alrededor. Si te sientes atraído por el halcón como motivo para tu tatuaje, puede interpretarse como un deseo o aspiración de alcanzar estados de conciencia más elevados.

El halcón está también asociado con las cualidades de enfoque y la concentración. Es una muestra viviente del poder que se obtiene cuando uno está más allá de las distracciones. En los diseños nórdicos de la época medieval, se mostraba a un halcón volando sobre el árbol del conocimiento, y abarcándolo con su vista, esto nos muestra el gran respeto y la reverencia que le profesaban. La diosa nórdica, Freyja, vestía el plumaje de un halcón para simbolizar su poder para volar y moverse con gran rapidez.

Con sus afiladas garras y poderosos espolones, el halcón es capaz de atrapar su presa viva y llevarla ...

Diseños de tatuajes de Halcón

Diseños de tatuajes de Azor

Foto tatuaje de Halcón
Foto tatuaje de Halcón
Foto tatuaje de Halcón
Arriba