Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Halcón

Significado del tatuaje de Azor


Diseños de tatuaje de Halcón »

... volando hasta su nido en las alturas. Esta habilidad para surcar los cielos, hizo del halcón un símbolo de libertad para viajar de un reino a otro, del reino de los vivos al reino de los espíritus.

A pesar de que el águila es el ave suprema de los cielos (simbolizando majestad y victoria en muchas de las culturas del mundo, y siendo a menudo un símbolo reservado exclusivamente para los reyes y la realeza) el halcón tiene un lugar especial en el mundo de lo sobrenatural. Muchas civilizaciones primitivas acogieron al halcón como un símbolo solar. Fue el mensajero de Apolo, el dios Griego del sol.

Los antiguos egipcios representaban al sol como un disco dorado con las alas del halcón. El halcón era el pájaro sagrado del dios del sol, Ra, un monumento a la batalla ganada cada día por el sol al reaparecer en el cielo después de la ausencia en la noche. Horus, el dios del cielo y del día, era representado como un hombre con cabeza de halcón. El "ojo de halcón de Horus" fue un símbolo habitual en los amuletos egipcios, ofreciendo a su portador la protección de su visión de larga distancia. El popular escarabajo egipcio es a menudo retratado con alas de halcón.

El libro egipcio de los muertos nos describe como el alma de un fallecido abandonando el cuerpo toma la forma de un halcón. Es por esto que el halcón era un símbolo de la muerte y del viaje del espíritu entre los mundos. El halcón fue también el perfecto símbolo de la victoria en la batalla contra algunas fuerzas naturales, la victoria del espíritu sobre lo innoble o lo corrupto. Al halcón le estaba permitido volar sobre la cabeza del faraón actuando como su protector.

En los mitos celtas, el halcón fue el símbolo de la libertad y el éxito. Cuando el halcón celta es mostrado con un conejo entre sus garras, tiene un significado de conquista sobre la lujuria, ya que el conejo era un símbolo de la lujuria y la avaricia.

En heráldica, el halcón es el ...

Diseños de tatuajes de Halcón

Diseños de tatuajes de Azor

Foto tatuaje de Halcón
Foto tatuaje de Halcón
Foto tatuaje de Halcón
Arriba