Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Símbolos egipcios

Significado del tatuaje de Egipto


Diseños de tatuaje de Símbolos egipcios »

Aquellas personas fascinadas por la cultura y la historia del antiguo Egipto, tienen a su disposición una extraordinaria cantidad de símbolos y diseños entre los que elegir uno que podría convertirse en un tatuaje, desde los jeroglíficos (caracteres de la escritura egipcia), hasta un amplio panteón de dioses y diosas y muchas otras imágenes extraordinarias.

La vida de los primeros egipcios (2160-1994 BC) reino medio

Muchas culturas tradicionales usan los tatuajes en su piel como una especie de pasaporte al mundo de los espíritus tras la muerte, aunque es interesante resaltar, que a pesar del gran énfasis en las creencias de la vida más allá de la muerte en la antigua cultura egipcia, no hay indicios de que empleasen los tatuajes para este fin.

Egipto a menudo ha sido citado como la cuna del arte del tatuaje. En la época del Reino Medio los tatuajes fueron populares y culturalmente aceptados.

Del año 2.000 a.C. al 3.000 a.C.

Se han recuperado cuerpos de fechas tan tempranas como la XI Dinastía (2160-1994 a.C.) que exhibían diferentes formas de tatuaje. Una de las más famosas es la momia de Amunet, sacerdotisa de la diosa Hathor, encontrada en Tebas. Esta momia de mujer mostraba varias líneas de puntos tatuadas sobre su cuerpo. Las formas del tatuaje eran claramente visibles en su piel tras 4.000 años.

Muchas otras momias femeninas este periodo muestran tatuajes similares acompañados a veces de cicatrices ornamentales (escarificación), una forma de arte con corporal que es todavía popular hoy en día en algunas partes de África. Muchas veces estas cicatrices se encontraban la parte inferior del abdomen, estos diseños estaban compuestos por una serie de puntos y rayas que se creía brindaban protección a la persona, y promovía su fertilidad. Estas formas están conectadas con la creencia en un poder primitivo femenino creador del universo.

Las razones tradicionales para el tatuaje en la cultura egipcia eran varias: conexión con la divinidad, tributo o acto de sacrificio una deidad, como talismán o amuleto permanente que no podía ser perdido, para conseguir protección mágica o contra las enfermedades.

Aunque los diseños geométricos eran ...

Diseños de tatuajes de Símbolos egipcios

Diseños de tatuajes de Egipto

Foto tatuaje de Símbolos egipcios
Foto tatuaje de Símbolos egipcios
Foto tatuaje de Símbolos egipcios
Foto tatuaje de Símbolos egipcios
Foto tatuaje de Símbolos egipcios
Foto tatuaje de Símbolos egipcios
Arriba