Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Ganesha


Diseños de tatuaje de Ganesha »

Ganesha es una deidad zoomórfica con la cabeza de un elefante y el cuerpo de un humano, es una de las deidades más populares en la India. Señor del éxito y destructor de los obstáculos tanto materiales como espirituales, Ganesha es el Dios de todos los hombres. No es una sorpresa que su imagen pueda encontrarse tanto en la choza más humilde como en el más rico de los palacios. Como dios asociado con la escolarización y el comercio, Ganesha es reverenciado a lo largo de toda Asia en las comunidades indias alrededor de todo el mundo.

Si estás buscando un tatuaje que te proporcione fuerza y empuje en la realización de un proyecto, Ganesha es tu dios. Es también una piedra de toque para estudiantes que comienzan en los exámenes.

La serpiente aparece prominentemente en las representaciones de Ganesha, a veces enrollada alrededor de su cuello o su cintura, curvada en sus tobillos o sujeta en su mano. La serpiente es el símbolo de nuestros deseos más primarios, es un sinónimo de la transformación de las energías recorriendo nuestro cuerpo, desde la energía sexual a la energía de la consciencia.

Ganesha está asociado con un centro de energía (chakra) en el plexo solar, un vórtice de transformación, un lugar desde el que se expanden las energías divinas.

Debido en parte a su frecuente aparición en la mitología Hindú, Ganesha ha sido muy popular en el arte también, su excepcional persona ha sido retratada y esculpida desde hace más de 1000 años. Se le suele mostrar en muchas poses diferentes, algunas veces sentado, otras bailando o enfrentado a demonios, y otras jugando con su familia. En sus manos, a veces en dos de ellas, otras veces en las cuatro, sostiene un rosario que representa la continua búsqueda del conocimiento. En otra de las manos porta un aguijón o un hacha con el fin de eliminar los obstáculos y empujar al hombre a lo largo de su camino espiritual. Cuando aparece sosteniendo un lazo este tiene como fin "atrapar" las dificultades a lo largo del camino.

Si aparecen dulces en la ...

Diseños de tatuajes de Ganesha

Foto tatuaje de Ganesha
Foto tatuaje de Ganesha
Foto tatuaje de Ganesha
Arriba