Significado del tatuaje de Gato negro

Significado del tatuaje de Pantera negra

Diseños de tatuaje de Gato negro »

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Los tatuajes de gatos negros se interpretan generalmente como un símbolo de lo oculto, la brujería y las religiones paganas. Durante los terribles tiempos de la Edad Media, la Inquisición llevada a cabo por la Iglesia Católica Romana, persiguió implacablemente a las personas que se consideraban herejes o brujas.

En la Europa medieval, las mujeres a menudo tienen conocimientos de las hierbas medicinales y otros remedios curativos tradicionales, estos conocimientos seculares son objeto de desconfianza por parte de la iglesia, una institución regida por los hombres. Analizando la imagen clásica de una bruja junto a un caldero mezclando una poción mágica podemos darnos cuenta de que en realidad representa algo tan inofensivo como una mujer, por lo general mayor (pasada su edad de procrear), que recolecta hierbas y plantas medicinales en el bosque para la creación de remedios curativos tradicionales para los miembros de su familia o de su aldea. ¡Herejía!.

Los gatos Negros se consideraban "familiares", o compañeros de las brujas y en ocasiones tener un gato negro como animal de compañía era razón suficiente para que a una mujer se la acusa de ser una bruja. En un período que ha sido llamado "La edad oscura", por una buena razón, los negro gatos eran vistos como demonios encubiertos y criaturas bajo el poder de Satanás. Tampoco ayudó a la reputación del gato, que en esta época, que coincidió con el período de las Cruzadas, se descubriese que en el Oriente medio y Egipto los gatos eran venerados por religiones paganas.

Las mujeres acusadas de ser brujas eran a menudo sometidas a "pruebas", o físicamente torturadas para extraer una "confesión". Entres estas "pruebas" estaba por ejemplo ser arrojada en un depósito de agua, si la mujer se hundía y se ahogaba, era inocente, y si flotaba era claramente una bruja, en cuyo caso sería quemada viva en la hoguera.

El gato negro como diseño para un tatuaje puede simbolizar la creencia en el feminismo, la independencia de la dominación masculina, o una admiración por las religiones paganas, y también la atracción por la brujería o las creencias espirituales.

Una ...

Diseños de tatuajes de Gato negro

Diseños de tatuajes de Pantera negra

Foto tatuaje de Gato negro
Foto tatuaje de Gato negro
Foto tatuaje de Gato negro
Foto tatuaje de Gato negro
Foto tatuaje de Gato negro
Foto tatuaje de Gato negro
Arriba