Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Totenkopf

Significado del tatuaje de Cabeza de la muerte


Diseños de tatuaje de Totenkopf »

... hasta convertirse en la "Schutzstaffel" (SS) manteniendo el uso de la calavera. De la misma manera que sucedió con la esvástica, los Nazis adoptaron un símbolo histórico empleándolo para sus propios propósitos, dejándolo marcado con un estigma que continua en el presente.

Es importante reseñar que la "Cabeza de la muerte" de la SS tiene algunas diferencias con el símbolo original Alemán (Prusiano), la "Totenkopf" original tiene una apariencia mucho más "arcaica" que la versión de la SS, mucho más realista. La calavera Prusiana puede aparecer mirando hacia la derecha o la izquierda de "medio-perfil", aunque aparecía mas habitualmente mirando de frente. La "Totenkopf" de la SS siempre mira a la izquierda, representada de medio perfil.

Las calaveras empleadas como símbolo en trabajos artísticos tienen una rica y amplia historia cultural, que va desde los grandes maestros pintores del Renacimiento, pasando por el arte eclesiástico, y como hemos visto, la imaginería militar desde las legiones romanas a los batallones de los ejércitos de toda Europa.

Diseños de tatuajes de Totenkopf

Diseños de tatuajes de Cabeza de la muerte

Foto tatuaje de Totenkopf
Foto tatuaje de Totenkopf
Foto tatuaje de Totenkopf
Arriba