Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Hanuman

Significado del tatuaje de Dios mono


Diseños de tatuaje de Hanuman »

Hanuman, conocido como "el dios mono", es la deidad india con el mayor corazón. A pesar de que su rostro y su cola son las de un mono, su cuerpo es humano y está cubierto de pelo blanco. Es un símbolo de devoción, no sólo por el corazón, sino también por aprendizaje. Se dice que sus cualidades e inteligencia inventiva no tienen límites, y no hay reto del mundo demasiado difícil para que él lo resuelva. Empleado como símbolo, Hanuman puede inspirar a una persona a usar su propio poder al servicio de un dios superior.

Hanuman es un personaje muy respetado en las leyendas de la India, China, y Tailandia, en las que aparece como guardián y también como soldado, y para los practicantes del kick-boxing tailandés, el tatuaje Hanuman representa la fuerza, la energía y la agilidad, todos ellos atributos de un luchador campeón.

En Tailandia, el tatuaje Hanuman se considera especialmente poderoso, y potencialmente dañino. Los monjes budistas que realizan tatuajes, han tatuado tradicionalmente diseños protectores en los hombres jóvenes, pero siempre tras una discusión acerca de qué tipo de protección necesitan. Hanuman no suele ser una elección habitual, porque se dice que sus efectos pueden ser difíciles de controlar. El poder de cada tatuaje espiritual tailandés sólo se libera cuando se activa con un hechizo una vez el tatuaje ha completado.

De acuerdo con la mitología india hace más de 2000 años, Hanuman era un devoto servidor de Rama y su esposa, Sita. En un acto de suprema lealtad abrió su corazón para revelarles a ambos su amor.

Algunas tribus indias también creían que Hanuman lucía un tatuaje en su propio hombro con el fin de aliviar el dolor que le producía cada vez que se lo dislocaba.

Otro leuyenda nos cuenta que Hanuman aspiraba a convertirse en un estudiante aventajado de Suriya , la deidad del sol. Para probar que sus intenciones eran serias, Hanuman se retiró de su presencia caminando hacia atrás en vez de girarse y darle la espalda.

Actuando como un niño revoltoso, atormentaba los sabios mientras rezaban, y por ello fue ...

Diseños de tatuajes de Hanuman

Diseños de tatuajes de Dios mono

Foto tatuaje de Hanuman
Foto tatuaje de Hanuman
Foto tatuaje de Hanuman
Arriba