Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Hanuman

Significado del tatuaje de Dios mono


Diseños de tatuaje de Hanuman »

... castigado con una maldición que le hacía a olvidar los grandes poderes que poseía. Aunque cuando alguien que necesitaba su ayuda acudía a él, su fuerzas retornaban con todo su poder.

El relato épico conocido como "Ramayana" nos relata muchos actos heroicos protagonizados por Hanuman, incluyendo el rescate de la esposa de Rama, Sita. Sita fue engañada por el rey Ravana que la capturó para mantenerla como rehén. La devoción por Sita del dios mono era tan grande que se dejó capturar por el ejército de Ravana para poder negociar un rescate, y al mismo tiempo poder estudiar las fortalezas y debilidades del rey. Cuando este plan falló, volvió dejarse capturar, y durante este episodio su cola resultó mutilada.

Hanuman confunde sus asustados enemigos haciendo crecer su cola envuelta en llamas, y al escapar, prende fuego con ella al reino de Ravana.

¿Donde consiguió Hanuman sus características mono? La respuesta depende de en cuál de las versiones de las escrituras indias busques la respuesta. En algunas historias, Hanuman era originariamente el dios del viento que había salvado el reino de Shiva (el Himalaya) de los ejércitos de Ravana. El rey derrotado quiso insultarlo llamándole "mono", así que Shiva honró sus actos heroicos manifestándose ante él con la forma de un mono, desde entonces Hanuman fue considerado un reflejo de Shiva.

Diseños de tatuajes de Hanuman

Diseños de tatuajes de Dios mono

Foto tatuaje de Hanuman
Foto tatuaje de Hanuman
Foto tatuaje de Hanuman
Arriba