Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Kali


Diseños de tatuaje de Kali »

... "la destructora del ego", un intento de mostrarnos cómo es la vida libre de las limitaciones impuestas por nuestro ego. Para muchos, es también un poderoso símbolo del lado femenino, el cual, cuando es ignorado o negado, se convierte en ferocidad e ira, conduciendo a un desequilibrio de la energía cósmica. Afianzar estos puntos de vista tan polémicos en nuestra vida puede constituir un difícil reto, para lo que podríamos precisar la ayuda que un tatuaje de Kali puede ofrecernos.

En el movimiento nacionalista indio de finales del siglo XIX, Kali representaba a "la diosa madre", el símbolo de India.

De acuerdo con las antiguas historias, Kali aparece en el mundo como personificación de la cólera de otros dioses. Kali provocó a Shiva un arrebato de tal violencia y destrucción que la tierra tembló, y su baile se volvió tan salvaje que la propia estabilidad del universo estuvo amenazada. Una leyenda nos cuenta que Kali surgió de la frente de Shiva tan sedienta de sangre y fuera de control que Shiva tuvo que atarle los pies para mantenerla controlada. Algunas sectas de adoradores de Kali La reverencian como "la victoria sobre Shiva", mientras que aquellos que reverencian a Shiva mantienen que "Shiva es el único capaz de aplacar la ferocidad de Kali". La versión equilibrada es que la armonía cósmica se alcanza a través de la unión de ambos, Shiva y Kali.

La diosa Kali es responsable de una oscura historia de sacrificios humanos que tuvo lugar en algunas partes de la India hasta el siglo XIX, estas prácticas sanguinarias fueron abolidas y perseguidas tras la ocupación Británica. Los integrantes del culto de los "thuggs", mataban y robaban nombre de la diosa, también ellos fueron perseguidos por el gobierno británico a principios del siglo XIX, hasta su erradicación.

Kali es particularmente popular en la región de Bengala, donde existen muchos templos muy bellos dedicados a honrar a esta terrorífica de deidad.

Diseños de tatuajes de Kali

Foto tatuaje de Kali
Foto tatuaje de Kali
Foto tatuaje de Kali
Arriba