Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Krishna


Diseños de tatuaje de Krishna »

Krishna es una de las deidades más universalmente adoradas del Hinduismo, sin lugar a dudas gracias a que sus enseñanzas clarifican la confusión creada por varias interpretaciones de las sagradas escrituras Hindúes. Como la manifestación última de Visnú, la palabra de Krishna es aceptada como la verdad final, que se impone sobre otras "verdades anteriores". Algunas sectas le reverencian como el "Ser Supremo."

Krishna aparecen en textos sagrados de la India que datan de hace más de 5000 años, en ellos aparece con varios aspectos diferentes, todos ellos, bellos o sabios. En sanscrito "Krishna" quiere decir "azul oscuro" y "el atractivo". Las antiguas representaciones artísticas de Krishna lo muestran con la piel de color azul, vestido con un taparrabos y su cabeza coronada con plumas de pavo real.

Durante siglos, la devoción por Krishna ha inspirado fabulosas pinturas y grabados que muestran al Dios en todas sus manifestaciones. La riqueza de diseños, colores y composiciones diferentes puede admirarse en muchos ejemplos del arte Indio que podemos encontrar en todo el mundo. La poesía y la música cantan las alabanzas de Krishna, y el teatro y las artes dramáticas relatan muchas de sus heroicas aventuras y leyendas.

Una imagen que puede emplearse para un tatuaje es la que lo muestra como un niño pequeño de color azul, de aspecto inocente y dulce, chupando sus dedos untados en mantequilla. En las escenas que muestran su infancia, Krishna suele aparece como un niño adoptado por ganaderos, durante su infancia Krishna revela su naturaleza divina al vencer a demonios.

Más tarde se convierte en el amante de las lecheras (mujeres que trabajan en lecherías), tocando su flauta y bailando con ellas a la luz de la luna, lo cual en el Hinduismo se considera un símbolo de la perfecta relación del alma con Dios. Aquí encontramos a Krishna en una de sus poses más reconocibles, en equilibrio sobre una sola pierna, con la otra doblada al frente, tocando su flauta, entreteniendo a las lecheras y a las vacas por igual. Esta imagen de la juventud despreocupada rodeado de jóvenes admiradoras sugiere su papel de ...

Diseños de tatuajes de Krishna

Foto tatuaje de Krishna
Foto tatuaje de Krishna
Foto tatuaje de Krishna
Arriba