Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Orca

Significado del tatuaje de Ballena asesina


Diseños de tatuaje de Orca »

Temida y considerada un malvado animal marino en el pasado, la "ballena asesina" (u "Orca") es hoy en día querida por millones de personas en todo el mundo, y es uno de los motivos artísticos preferidos de los artistas del Pacífico Noroeste. La orca es el miembro de mayor tamaño de la familia de los delfines, y es un símbolo vivo de las costas de Noroeste de Norteamérica. Las tribus Tlingit, Nootka, y Haida rinden un especial homenaje a este animal, considerándolo uno de sus espíritus ancestrales, y viéndola como un símbolo de fuerza y velocidad.

Estos pueblos atesoran multitud de de leyendas protagonizadas por "la ballena asesina", incluyendo algunas que la retratan como una poderosa destructora de la vida marina, privando a los humanos de su fuentes de alimento.

Una leyenda de los Haida habla de un "lobo sobrenatural" el cual era tan habilidoso dando caza a las ballenas que la mayor parte de sus capturas quedaban abandonadas y desperdiciadas, ya que tenía tanto alimento que muchas quedaban sin tocar. El Gran Espíritu crea una niebla para ocultar sus presas, tras lo cual el lobo se interna en el océano, donde se cree que se convierte en la ballena orca. La "Madre tierra" le pinta marcas a ambos lados como un recordatorio de que una vez perteneció a la familia de los lobos.

Como los lobos y sus manadas, las orcas también acostumbran a vivir en grupos familiares y suelen viajar en grandes manadas. Con el tiempo se las consideró soberanas y guardianas del océano, y en ocasiones las encarnaciones de los jefes de las tribus.

Otra leyenda nos relata como la orca es arrebatada del océano por el "Pájaro trueno", que tras elevarse a una gran altura la deja caer de nuevo al mar, la orca al golpear contra la superficie del agua causa un enorme estruendo. Desde entonces, la orca se asoció con el sonido del trueno.

Para muchos pueblos costeros, la ballena era un sinónimo de renacimiento espiritual y supervivencia cultural. Debido a que la orca se empareja para toda la vida, también se asoció con ...

Diseños de tatuajes de Orca

Diseños de tatuajes de Ballena asesina

Foto tatuaje de Orca
Foto tatuaje de Orca
Foto tatuaje de Orca
Arriba