Significado del tatuaje de Latino

Significado del tatuaje de Chicano

Significado del tatuaje de Cholo

Significado del tatuaje de Cultura Méxicana

Significado del tatuaje de Virgen de Guadalupe

Diseños de tatuaje de Latino »

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Cuando hablamos de un estilo de tatuaje "Latino" hacemos referencia al estilo desarrollado por los artistas del tatuaje de México, y los Americanos descendientes de Mexicanos que viven en los estados de la "frontera", de California al Golfo de México (Arizona, Nuevo México y Texas). Además de poseer un estilo gráfico característico, el tatuaje Latino también tiene un conjunto de motivos y elementos característicos que forman su personalidad única.

La presencia de los latinos en los EEUU crece en todos y cada uno de los aspectos de la cultura Americana (de hecho en muchas partes de los EEUU, los hispanos constituyen el segmento de la población de mayor crecimiento), particularmente en la gastronomía y la música. Las celebraciones y la cultura Mexicana se han "derramado" de manera natural hacia el norte de la frontera, lo que obviamente ha influido en la cultura del tatuaje, que es una forma de expresión cultural más.

Esta expansión cultural ha popularizado también las fiestas tradicionales de México, una de las más importantes es el "Cinco de Mayo" (conmemorativo del 5 de mayo de 1862), una celebración de la libertad y los derechos civiles. Es la versión Mexicana del "4 de julio" norteamericano, aunque no se trata de una celebración de independencia, sino que más bien celebra la desaparición de los invasores extranjeros. No es extraño que americanos de todos los EEUU hayan comenzado a abrazar esta festividad, y a reconocer el orgullo Mexicano que la acompaña.

El orgullo de su herencia es una característica nacional de los Mexicanos, y los tatuajes que lo proclaman son lucidos principalmente por latinos que se aventuraron al norte de la frontera en busca de trabajo. Este "orgullo de la herencia" ha dado surgimiento a un género de tatuaje particular que incluye la forma del estado de origen (Oaxaca, Michoacan, o Sonora, por ejemplo) acompañado del apellido familiar. Entre los inmigrantes el motivo de tatuaje más popular quizá sea el que combina las dos banderas, las "Barras y estrellas" Americanas y "El Águila Mexicana". Este tatuaje quizá sea también un intento de enfriar las fricciones que surgen en ocasiones ...

Diseños de tatuajes de Latino

Diseños de tatuajes de Chicano

Diseños de tatuajes de Cholo

Diseños de tatuajes de Cultura Méxicana

Diseños de tatuajes de Virgen de Guadalupe

Foto tatuaje de Latino
Foto tatuaje de Latino
Foto tatuaje de Latino
Foto tatuaje de Latino
Foto tatuaje de Latino
Foto tatuaje de Latino
Arriba