Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Latino

Significado del tatuaje de Chicano

Significado del tatuaje de Cholo

Significado del tatuaje de Cultura Méxicana

Significado del tatuaje de Virgen de Guadalupe


Diseños de tatuaje de Latino »

... al vivir en entre unos pocos Americanos que se resienten de la presencia "Chicana" en EEUU. Este antagonismo ha causado que algunos Mexicanos-americanos respondan con tatuajes latinos que son desafiantemente pro-Mexicanos (o desafiantemente anti-americanos, depende como se vea).

"La Migra", el Servicio de Inmigración, es uno de los objetivos preferidos para aquellos inmigrantes que han encontrado la frontera como un territorio hostil. Una vez que el inmigrante está legalmente establecido en los EEUU, suele elegir un diseño de tatuaje menos agresivo, como un retrato de una esposa o un hijo, como recordatorio de aquellos seres amados que han quedado atrás. Otras personas más radicales pueden elegir la temática de los derechos de los trabajadores, un tatuaje que homenajee a héroes de los trabajadores como Cesar Chávez, un Mexicano-americano que luchó por los derechos de los trabajadores inmigrantes en América.

Pero los tatuajes políticos no pueden competir en popularidad con los tatuajes religiosos en ninguno de los dos lados de la frontera. La mayoría de los Latinos son Católicos Romanos, cuyos hogares habitualmente están decorados con una amplia imaginería religiosa que incluye el sagrado corazón, cruces, crucifijos, santos, y por supuesto Jesús. Muchos latinos se sienten impulsados por su devoción religiosa a tatuase estos iconos de la fe.

Aunque la imagen religiosa que mayor fervor despierta, es sin duda la Virgen María, y hay pocos diseños de tatuaje que sean tan instantáneamente reconocibles como la "Sagrada Virgen". Entre las varias encarnaciones de la Virgen que nos encontramos en México, probablemente la más conocida sea la "Virgen de Guadalupe", una imagen que guarda un lugar especial en los corazones de la mayoría de los Mexicanos. Esta imagen muestra a una Virgen María de piel morena, con sus manos unidas en actitud de oración, y que dirige su mirada hacia abajo. Está de pié sobre una luna creciente, que a su vez es sostenida por un ángel. De todo su cuerpo emana una luz. Este icono religioso está profundamente enraizado en la cultura Mexicana y tiene una historia muy interesante.

Hace siglos, la Virgen se le apareció a un hombre revelándole su propósito ...

Diseños de tatuajes de Latino

Diseños de tatuajes de Chicano

Diseños de tatuajes de Cholo

Diseños de tatuajes de Cultura Méxicana

Diseños de tatuajes de Virgen de Guadalupe

Foto tatuaje de Latino
Foto tatuaje de Latino
Foto tatuaje de Latino
Arriba