Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Latino

Significado del tatuaje de Chicano

Significado del tatuaje de Cholo

Significado del tatuaje de Cultura Méxicana

Significado del tatuaje de Virgen de Guadalupe


Diseños de tatuaje de Latino »

... para él, que construyese una iglesia. Las instrucciones de la Virgen incluían la petición de que recogiese algunas rosas, lo cual, al ser invierno parecía imposible, aunque el hombre encontró varias en la ladera helada de una colina. El hombre las recogió en su poncho y se las presentó al sacerdote local, proclamando un milagro botánico, aunque el mayor milagro fue cuando al retirar las flores del poncho una imagen quedó impresa en él, la imagen de la propia Virgen. Esa imagen (que aún existe) se ha convertido en la imagen religiosa Latina por excelencia. Y debido al simbolismo de las rosas, y a su relación con esta historia de la Virgen de Guadalupe, las rosas son también un potente símbolo de fe dentro de la comunidad Latina.

Se dice que la Virgen de piel morena es un símbolo unificador de México. En 1810 se convirtió en el símbolo de la independencia Mexicana, cuando un religioso activista por la independencia la cosió en una bandera. También ha aparecido más recientemente en imágenes relacionadas con los derechos de los inmigrantes.

Entre los hombres Latinos, las cruces son un motivo de tatuaje extremadamente popular, tatuadas en muchas ocasiones en un enorme tamaño, a veces tan grandes que ocupan todo el pecho o la espalda completa. Las mujeres suelen preferir el "sagrado corazón" en el pecho. Toda esta variedad de tatuaje religioso es también muy popular entre los Latinos y Chicanos en prisión.

Muchos diseños de tatuaje de los latinos hacen referencia a la tierra de origen de los inmigrantes. Desde la ya mencionada bandera Mexicana y sus variaciones, hasta símbolos Mayas y Aztecas, culturas ancestrales sobre las que México se construyó. Las calaveras son otro tema Mexicano muy popular, representativo del "Día de los muertos", y por extensión un motivo popular en el arte latino del tatuaje.

El águila es un también un símbolo omnipresente en México, en cada bandera, oficina del gobierno, y en el arte corporal presente en multitud de tatuajes. El águila Mexicana sostiene una serpiente en su pico, y compone una escena dramática. Esta imagen nos habla de ...

Diseños de tatuajes de Latino

Diseños de tatuajes de Chicano

Diseños de tatuajes de Cholo

Diseños de tatuajes de Cultura Méxicana

Diseños de tatuajes de Virgen de Guadalupe

Foto tatuaje de Latino
Foto tatuaje de Latino
Foto tatuaje de Latino
Foto tatuaje de Latino
Foto tatuaje de Latino
Foto tatuaje de Latino
Arriba