Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Latino

Significado del tatuaje de Chicano

Significado del tatuaje de Cholo

Significado del tatuaje de Cultura Méxicana

Significado del tatuaje de Virgen de Guadalupe


Diseños de tatuaje de Latino »

... los antepasados Aztecas, y también del orgullo nacional. Los diseños de tatuaje basados en el arte Maya o Azteca clásico son instantáneamente reconocibles, y se encuentran entre los motivos tradicionales más impactantes que se puedan encontrar. El sol ocupa un lugar muy importante en los tatuajes Aztecas, al igual que las serpientes, los jaguares, y una impresionante variedad de personajes y espíritus del inframundo. Esta rica tradición cultural es una mina de ideas originales e imaginativas para un tatuaje.

En la vida cotidiana de un Azteca (hace unos 600 años) complacer a los dioses era una prioridad. No había otro Dios más importante que "Huitzilopochtili", el Dios Sol, dador de vida y guardián de los cielos. Es representado como un personaje de color azul con un sombrero hecho de plumas de colibrí, y armado hasta los dientes. Hoy en día, un tatuaje de este Dios solar Azteca podría representar perfectamente la creencia en una vida tras la muerte, lo que explica porque este personaje suele aparecer con un aspecto muy serio. No verás nunca a "Huitzilopochtili" con cara de felicidad.

La daga Azteca, empleada para extraer el corazón aún palpitante en los sacrificios humanos que se ofrendaban al Dios Sol, es otro motivo "tribal" que ha encontrado una nueva vida en el tatuaje Latino de nuestros días. Lo mismo sucede con la serpiente alada, "Quetzalcóatl", adorada por los Mayas y los Aztecas. Como Dios de la creatividad, la fertilidad y el tiempo, y como símbolo de la sabiduría antigua, no es de extrañar que Quetzalcóatl sea un diseño de tatuaje muy popular en nuestros días. El Dios de los guerreros, "Tezcatlipoca", ha inspirado algunos de los tatuajes más decorativos e intensos que se hayan creado nunca. Quizá por esta razón, la popularidad de estos diseños tribales de Centroamérica está en auge incluso entre los "no-latinos".

Muchas culturas del mundo tienen la calavera y los huesos entre sus motivos de tatuaje, pero nadie celebra a los esqueletos como los latinos. Su excusa para "levantar a los muertos" es, por supuesto, la famosa celebración del "Día de los muertos", que se celebra ...

Diseños de tatuajes de Latino

Diseños de tatuajes de Chicano

Diseños de tatuajes de Cholo

Diseños de tatuajes de Cultura Méxicana

Diseños de tatuajes de Virgen de Guadalupe

Foto tatuaje de Latino
Foto tatuaje de Latino
Foto tatuaje de Latino
Arriba