Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Latino

Significado del tatuaje de Chicano

Significado del tatuaje de Cholo

Significado del tatuaje de Cultura Méxicana

Significado del tatuaje de Virgen de Guadalupe


Diseños de tatuaje de Latino »

... el 1 de Noviembre. Una celebración que sin duda tiene un poderoso componente macabro. En América central y del sur, el esqueleto sugiere nuestra esencia "espiritual", o nuestra "alma". Las familias se reúnen para recordar a amigos y familiares que han abandonado el plano material de la existencia para dirigirse a un lugar de menos sufrimiento. Y lo que es más, todo el mundo espera ansiosamente el día de reunirse con ellos. ¿Puede haber mejor tatuaje que simbolice la transcendencia?

Para la celebración del "Día de los muertos", mucha gente se tatúa el nombre de aquellas personas que se han ido, y ya no están entre nosotros. Este tatuaje conmemorativo puede consistir simplemente en un retrato de la persona fallecida, aunque en ocasiones en la forma de un esqueleto. Puede sonar un poco aterrador para un no-creyente, pero ayuda a aceptar que la vida no reside en la carne. Estos esqueletos están vestidos de manera llamativa y aparecen muchas veces bailando o tocando la guitarra. Sus espíritus viven, muchas veces sobre la piel de otras personas.

El "Día de los muertos" tiene su propio código de colores, rosa para diversión, rojo para la sangre, la vida y el sacrificio, púrpura / índigo para el luto y la pena, blanco para el hogar y la pureza de espíritu, y el naranja para el nacimiento de un nuevo día. Los latinos suelen preferir representaciones con el estilo empleado desde siempre en el arte popular, pero los muertos no van a objetar que se emplee un estilo más de "dibujos animados".

Y cuando prensamos en un arte Latino o Mexicano popular, existe una gran cantidad de influencia de algunos artistas aclamados internacionalmente como Frida Kahlo y Diego Rivera (la historia de Diego y Frida se merece un estudio propio), y muchos otros como Rufino Tomayo, David Alfaro Siqueiros y Rivera Orozco. Algunas de sus obras más importantes fueron de temática política, y sus imágenes se plasmaron en poderosos murales gigantes que servían de inspiración al espectador.

En los tatuajes de los Latinos es muy común encontrar referencias a celebraciones y fiestas populares, ya ...

Diseños de tatuajes de Latino

Diseños de tatuajes de Chicano

Diseños de tatuajes de Cholo

Diseños de tatuajes de Cultura Méxicana

Diseños de tatuajes de Virgen de Guadalupe

Foto tatuaje de Latino
Foto tatuaje de Latino
Foto tatuaje de Latino
Arriba