Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Latino

Significado del tatuaje de Chicano

Significado del tatuaje de Cholo

Significado del tatuaje de Cultura Méxicana

Significado del tatuaje de Virgen de Guadalupe


Diseños de tatuaje de Latino »

... sea al "Día de los muertos", o al "Cinco de mayo", o muchas otras celebraciones Mexicanas que han evolucionado mezclando la cultura tradicional con el Catolicismo. La cultura Latina está además llena de muchas otras expresiones culturales, como danzas y bailes, trajes e indumentarias tradicionales, fuegos artificiales, aunque en el centro de casi todas la celebraciones encontramos un importante componente de "fe". La creencia tan profunda en algo que impulsa a las personas a llevarlo en su piel para siempre. Como comentábamos antes, es la "Virgen de Guadalupe" el icono que aparece más a menudo, una visión que nos encontramos una y otra vez, emergiendo en la piel de Latinos, jóvenes y viejos.

La popularidad de la cultura Latina en EEUU ha ayudado a transformar la celebración del "Cinco de Mayo" en una festividad que celebra la cultura Mexicana en general. De hecho se está convirtiendo en una festividad de mayor importancia en los EEUU que en México. ¿Por qué? Porque los americanos adoran el triunfo de aquel que se enfrenta a las dificultades. Y también porque es una disculpa perfecta para estar de fiesta hasta el amanecer.

Un lado más tenebroso del estilo de tatuaje Latino tiene que ver con el "cholo", o "Gánster chicano". De los barrios de Este de Los Ángeles nos llega este delincuente con una estética marcada por los pantalones "chinos", camisetas sin mangas o camisas de franela abotonada en su parte de arriba, cabeza rapada, con una "redecilla" o una bandana sobre la frente. Conduciendo coches lowrider (coche clásico de los años 50-60 de perfil extremadamente bajo) y asociado con un estilo de grafiti basado en tipografías "góticas" o "old english" que se denomina "placa" o "hit-up".

Los tatuajes "cholo" siguen la misma convención, mensajes o nombre familiares con caligrafía "gótica", ubicados en el cuello e incluso la cara. Las marcas son a menudo crudas, pensadas como marcas de identificación, como la "corona de 5 puntas", o "la estrella de 5 puntas", que identifican a la persona como miembro de una banda. Otros tatuajes que habitualmente se lucen en las manos pueden hablar de ...

Diseños de tatuajes de Latino

Diseños de tatuajes de Chicano

Diseños de tatuajes de Cholo

Diseños de tatuajes de Cultura Méxicana

Diseños de tatuajes de Virgen de Guadalupe

Foto tatuaje de Latino
Foto tatuaje de Latino
Foto tatuaje de Latino
Foto tatuaje de Latino
Foto tatuaje de Latino
Foto tatuaje de Latino
Arriba