Significado del tatuaje de Anclas

Diseños de tatuaje de Anclas »

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Si hay un icono de tatuaje por antonomasia , éste es el del ancla. El ancla es un estereotipo por excelencia, es difícil ver un cómic, una película o una imagen en la que se pretenda describir rápidamente a un marinero donde éste no sea un personaje ataviado con un tatuaje de un ancla en su brazo o antebrazo. Popeye el Marino es probablemente el personaje más famoso que encaja a la perfección en esta descripción.

El ancla es un diseño de tatuaje que ha sido una importante referencia para la cultura del tatuaje occidental durante más de dos siglos y por ello no se puede ignorar su componente romántico. Este aura romántica es una de las razones que ha hecho que siempre haya estado vigente y de actualidad a pesar del paso del tiempo.

A nivel simbólico su significado en la cultura popular siempre ha estado ligado a la profesión de los primeros que lucieron un tatuaje con un ancla: los marineros . La profesión de marinero, debido a su peligrosidad y dureza siempre ha estado plagada de supersticiones, leyendas y todo tipo de de símbolos protectores, amuletos de buena fortuna o distinciones de experiencia y veteranía a bordo. Por todo ello (y de manera obvia) el ancla es uno de los tatuajes favoritos de los individuos que realizan trabajos relacionados con el mar o con la carrera naval (capitanes, contramaestres) y podemos encontrarla tatuada en marineros de toda clase a lo largo y ancho del mundo junto con otros símbolos de la vida marinera como la estrella náutica o la brújula .

Sin embargo, como con muchos otros motivos de tatuaje, hay distintas interpretaciones a la hora de comprender el significado del tatuaje de un ancla, significados que se han ido solapando a lo largo del tiempo y que es interesante conocer.

El tatuaje del ancla tiene unas raíces mucho más antiguas que se remontan varios milenios atrás. Ya en la antigüedad el ancla (como el pez) era un símbolo que se empleaba en la iglesia cristiana primitiva. Para los cristianos primitivos el ancla poseía un simbolismo de ...

Diseños de tatuajes de Anclas

Foto tatuaje de Anclas
Foto tatuaje de Anclas
Foto tatuaje de Anclas
Foto tatuaje de Anclas
Foto tatuaje de Anclas
Foto tatuaje de Anclas
Arriba