Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Leopardo


Diseños de tatuaje de Leopardo »

Tanto la imagen del leopardo, como el "Kanji" que lo representan son diseños de tatuaje que hacen una declaración de fuerte masculinidad, hablando de fuerza, velocidad, coraje y resistencia.

La fuerza y el poder del leopardo africano representan las cualidades masculinas del cazador. También simboliza el orden social y la estabilidad. El derecho a vestir la piel del leopardo estaba reservado tradicionalmente a la realeza, y se consideraba un símbolo de poder y riqueza. En algunas regiones, el leopardo era un poderoso tótem animal, cuya leyenda está oscurecida por la existencia en el pasado de un culto que creía que consumiendo la carne y la sangre de sus víctimas obtendrían el poder de transformarse en leopardos. Estos "hombres-leopardo" aterrorizaron multitud de pueblos con sus asesinatos rituales en los que empleaban un arma con dientes de metal que simulaba los zarpazos y heridas provocadas por un verdadero leopardo.

En un principio se creyó que el leopardo era un cruce entre el león y la pantera, y no una especie separada. En los lugares que habita, su poder, fuerza y elegancia han sido temidos y admirados. En las antiguas civilizaciones, el leopardo aparecía en leyendas y mitos como una criatura que podría ser maligna, pero también sagrada.

En algunas partes de África, el vínculo entre el leopardo y el hombre era representado en ceremonias secretas en las que se bebía la sangre del animal (tras lo cual el animal, aún vivo era libreado). Se cree que esta práctica aún sigue vigente en algunas zonas.

Una de las pruebas más antiguas de la adoración del Leopardo data del 6000 Aa.C. y fue hallada en la parte sur de Turquía, donde se encontró un antiguo grabado que muestra a la Diosa de la fertilidad cabalgando a lomos de un leopardo. En el antiguo Tíbet, las armas eran decoradas con un diseño que imitaba las manchas del leopardo, que también representaban la sabiduría femenina. La leyenda nos cuenta la transformación del poeta tibetano Milarepa en un bello leopardo de las nieves frente a una gran caverna. En la antigua Roma, el leopardo era temido por ...

Diseños de tatuajes de Leopardo

Foto tatuaje de Leopardo
Foto tatuaje de Leopardo
Foto tatuaje de Leopardo
Foto tatuaje de Leopardo
Foto tatuaje de Leopardo
Foto tatuaje de Leopardo
Arriba