Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Lingam

Significado del tatuaje de Shivalingam


Diseños de tatuaje de Lingam »

El "lingam" es un símbolo fálico estilizado que es adorado en el hinduismo como símbolo del poder generador y representación del Dios Shiva.

Shiva en la forma del "lingam" (o "linga") puede encontrarse en multitud de templos por toda la India. Este símbolo no se adora en sí mismo, sino que es un símbolo visible que representa la energía invisible (la energía más primordial del "creador") que está presente en todo. Cuando la creación se acerque a su fin, los hindús creen que los muchos aspectos diferentes de Dios se concentrarán en el "shivalingam".

La adoración de Dios de una forma abstracta e impersonal (Dios sin una forma) es más común en el Islam, pero el Hinduismo no tiene ningún problema con que sus Dioses posean características personales. Un Dios antropomórfico facilita a los mortales en poder concentrar sus oraciones en algo más comprensible para ellos.

Antes de que nadie se ponga nervioso por la visión de un falo en erección, hay que comentar que el símbolo del "lingam" tiene un profundo fundamento filosófico que nos lleva a la "sagrada trinidad" Hindú (Brahma, Vishnu y Shiva), creador, preservador y destructor. Así es, Shiva al poseer el poder de la regeneración es conocido como "el destructor". Su función creadora está al servicio de la unidad cósmica, conocida como "Brahman", y es un Dios de bondad y compasión. El "ligam" no debe ser interpretado sin tener en cuenta el cuadro completo, y el sistema de creencias del Hinduismo.

Partiendo de estos conceptos, el "lingam" (como representación de los órganos genitales) incluye en su base una representación estilizada de los genitales femeninos, el "yoni". Y si observamos el conjunto, el eje del "lingam" parece penetrar el "yoni". Ambos símbolos forman una unidad, un mismo fenómeno, el instante inicial de la creación. Algo nuevo que acaba de nacer.

Algunas interpretaciones de las escrituras Hindúes nos dicen que esta forma fálica no es en realidad necesaria para representar a Shiva o la potencia del "Shivalingam". De hecho en algunos de los más importantes templos hindúes, el "lingam" no está tan representado con tanto detalle cómo ...

Diseños de tatuajes de Lingam

Diseños de tatuajes de Shivalingam

Foto tatuaje de Lingam
Foto tatuaje de Lingam
Foto tatuaje de Lingam
Arriba