Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Lingam

Significado del tatuaje de Shivalingam


Diseños de tatuaje de Lingam »

... hemos descrito. El "lingam", es después de todo un símbolo abstracto, cualquier piedra vertical puede representarlo. Cuando se trata de adorar a los Dioses, la forma es irrelevante. Todo se trata al final de rendir culto a los poderes divinos, que están presentes en todas partes y en todas las cosas.

Los escolares Hindúes se han encontrado en la situación de tener que defender el sagrado lingam frente a las críticas poco caritativas del Cristianismo. Defienden que la palabra "lingam" desciende de la raíz del sanscrito "lika", que significa "esculpir o pintar". "Lingam" entonces significaría "aquel que pinta o esculpe". ¿Qué es Dios sino el escultor de universo?.

Podemos eliminar las connotaciones sexuales del Lingam, con otra interpretación semántica diferente, que defiende que la palabra está formada de dos partículas, "ling" que quiere decir "involución", y "gam" que significa "evolución". Se parece mucho a la causa de toda creación, "Dios". En esta interpretación el falo tiene poco que ver.

Como vemos hay muchas interpretaciones subyacentes bajo este símbolo. Lo que suele ocurrir es que los ojos occidentales, se ven cegados por el símbolo del "falo", un símbolo "tabú" en occidente sobre todo a causa de la tradición de la Iglesia Católica, siempre contraria a los iconos sexuales y paganos (el falo es uno de los primeros símbolos empleados por la humanidad y aparece en multitud de religiones paganas). Esta "ceguera", y el desconocimiento del significado del "lingam" lo ha convertido en uno de los símbolos del Hinduismo peor interpretados.

Debemos tener mucho cuidado con sumergirnos profundamente en los símbolos Hindúes, ya que sus paradojas pueden suponer en muchas ocasiones, difíciles retos para nuestras mentes.

Diseños de tatuajes de Lingam

Diseños de tatuajes de Shivalingam

Foto tatuaje de Lingam
Foto tatuaje de Lingam
Foto tatuaje de Lingam
Arriba