Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Símbolos de buena suerte


Diseños de tatuaje de Símbolos de buena suerte »

Uno de los principales atributos de los tatuajes a lo largo del tiempo (y presente en la mayoría de las culturas que practican el arte corporal) ha sido la creencia de que los tatuajes son poderosos talismanes y amuletos de protección, y que puede proteger de los espíritus malignos actuando como talismanes o amuletos de la buena suerte para las personas que los llevan en su piel.

Cuando hablamos de suerte y tatuajes, vienen a nuestra mente la tradicional imagen de una herradura, el trébol de cuatro hojas, o la pata de conejo. Aunque en realidad los símbolos de la buena suerte pueden ser muy variados, los marineros se tatúan la imagen de cerdos o gallos (que les protegen del ahogamiento), y se inscriben en los nudillos las palabras "HOLD" y "FAST" ("agarra" y "rápido") para asegurarse un buen agarre cuando deben subir a trabajar en las velas del barco. Una estrella náutica es también un tatuaje tradicional que proporciona buena suerte, la suerte de regresar sano y salvo al hogar tras una travesía.

El "ankh" y el "ojo de Horus" eran también símbolos de la buena suerte entre los Egipcios.

Las mujeres de la tribu Dayak de Bornero, se tatúan escorpiones y cienpieses en sus antebrazos para atraer la suerte y ahuyentar a los malos espíritus.

Muchos Cristianos se hacen tatuajes de ángeles y cruces en busca de suerte y protección, y los peregrinos de muchas religiones se hacen un tatuaje conmemorativo de una peregrinación completada con éxito y sin contratiempos.

En las muchas culturas en las que se practican juegos de azar son muy habituales los diseños de tatuaje con el fin de atraer la suerte. Estos suelen incluir algunos elementos del juego de azar en particular como manos de cartas ganadoras, o jugadas de dados afortunadas.

Diseños de tatuajes de Símbolos de buena suerte

Foto tatuaje de Símbolos de buena suerte
Foto tatuaje de Símbolos de buena suerte
Foto tatuaje de Símbolos de buena suerte
Foto tatuaje de Símbolos de buena suerte
Foto tatuaje de Símbolos de buena suerte
Foto tatuaje de Símbolos de buena suerte
Arriba