Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Nandi

Significado del tatuaje de Toro Hindú


Diseños de tatuaje de Nandi »

En la mayoría de las mitologías, el toro es la encarnación de la potencia masculina, la fuerza, la virilidad y el poder. Estas cualidades no se aplican al toro Nandi, a pesar de que es el toro del poderoso Dios Hindú Shiva. Al contrario de otras representaciones del toro asociadas con otras deidades, especialmente en Oriente medio y occidente, el toro Nandi es la encarnación de la "rendición a los poderes divinos", y es considerado uno de los símbolos principales del Dios Shiva.

Una bestia de trabajo, humilde y respetable, puede ser un tatuaje profundamente relacionado con los tiempos cambiantes en los que vivimos.

El toro Nandi, amada montura de Shiva, comenzó a volverse demasiado orgulloso de su papel como "vahara" de Shiva (vehículo). Para enseñar a Nandi una lección de humildad, Shiva colocó un mechón de su pelo sobre la espalda del toro. Sintiéndose súbitamente demasiado débil para transportar la carga, el toro se dejó caer sobre sus rodillas. Postrándose, pidió el perdón de Shiva por su soberbia. De esta manera el toro Nandi fue iniciado en la sabiduría divina, y desde ese día en adelante no solamente fue la montura de Shiva, sino también el jefe de sus discípulos.

En la religión Hindú, el toro Nandi se convirtió en el símbolo reverenciado de la renovación, la fertilidad, la correcta motivación y las aspiraciones religiosas. Solo perpetuando esas características personales, cada aspecto de la ley divina florecerá.

La devoción de Nandi por su maestro llegó al punto de sacrificar su propia vida por él. La leyenda nos cuenta que Shiva ingirió "el veneno del Karma humano" como una muestra de auto sacrificio. Viendo como su maestro se preparaba para perder la vida, Nandi hizo lo mismo que él absorbiendo también el veneno. Shiva, dándose cuenta de que su querida montura no sería capaz de resistir los efectos del veneno al contrario que él, protegió a Nandi de su fatal destino. Tras eso Nandi nunca abandonó el lado de Shiva, convirtiéndose en su guardián siempre presente, y en la fuente de la devoción de los seguidores de Shiva.

Shiva, cabalgando ...

Diseños de tatuajes de Nandi

Diseños de tatuajes de Toro Hindú

Foto tatuaje de Nandi
Foto tatuaje de Nandi
Foto tatuaje de Nandi
Arriba