Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Juegos Olímpicos

Significado del tatuaje de Olimpiadas

Significado del tatuaje de Bandera Olímpica


Diseños de tatuaje de Juegos Olímpicos »

Uno de los usos principales de los tatuajes desde tiempo inmemorial y por muchas culturas del mundo ha sido asegurar la buena suerte y que los hechos sean propicios. Muchos atletas se hacen un tatuaje que simboliza la excelencia en su campo, como los tiburones o los delfines para los nadadores, o también el equipamiento empleado en la práctica de si deporte. Un excelente ejemplo son los jugadores de la Liga Nacional de Baloncesto Americana (la famosa NBA), muchos de los cuales lucen tatuajes alegóricos a su deporte como balones, aros, o redes.

Para los atletas olímpicos siempre han existido varios motives "fetiche", como los Anillos Olímpicos, la antorcha, o el emblema olímpico (el logotipo de los juegos) que es único para cada Olimpiada de Invierno y Verano.

La bandera Olímpica, con sus famosos 5 anillos fue creada por el Barón Pierre de Coubertin en el año 1914.

La bandera olímpica tiene un fondo blanco, con cinco anillos entrelazados ocupando su zona central: azul, amarillo, negro, verde y rojo. Este diseño es simbólico, representa los cinco continentes habitados del mundo, unidos por el olimpismo (el "espíritu olímpico"), los 6 colores de la bandera (contando el blanco) son los colores de todas las banderas del mundo (en aquella época).

La bandera olímpica: una bandera que representa los cinco continentes habitados del mundo, unidos por el Olimpismo.

La llama olímpica: una llama que arde durante todos los días (y noches) que duran los juegos Olímpicos.

La mascota olímpica: normalmente un animal nativo del área, ocasionalmente figuras que representan la herencia cultural del lugar donde se celebran los Juegos Olímpicos.

El lema olímpico, en latín: "Citius, Altius, Fortius"; que significa "Más rápido, más alto, más fuerte". El lema fue propuesto por Pierre De Coubertin en la creación del Comité Olímpico Internacional en 1894. El lema fue presentado oficialmente en 1924 en los Juegos Olímpicos de París. Otro lema más informal pero igual de conocido esta atribuido a De Coubertin: "Lo más importante es participar". De Coubertin obtuvo este lema de un sermón del Obispo de Pennsylvania durante los juegos de 1908 en Londres. ...

Diseños de tatuajes de Juegos Olímpicos

Diseños de tatuajes de Olimpiadas

Diseños de tatuajes de Bandera Olímpica

Foto tatuaje de Juegos Olímpicos
Foto tatuaje de Juegos Olímpicos
Foto tatuaje de Juegos Olímpicos
Arriba