Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Oni

Significado del tatuaje de Demonio japonés


Diseños de tatuaje de Oni »

En el folklore japonés, el Oni es el demonio asociado con todos los tipos de maldad y de emociones dolorosas. Se dice que estos demonios merodean alrededor de los fallecidos, intentando "empujar" sus almas hacia el infierno. Dentro de la jerarquía de los demonios japoneses, son bastante peores que los "tengu" (demonios con aspecto de cuervo o gran nariz, más traviesos que malvados), capaces de causar graves daños a los humanos y traer la devastación a la tierra.

Los tatuajes de mascaras de Onis son muy populares entre los admiradores de la cultura y el arte tradicional japoneses. Con su feroz expresión, sus ojos saltones, su boca llena de colmillos, y sus cuernos saliendo los lados de su frente, el Oni se guarda un gran parecido con los demonios representados en las religiones y el arte popular occidentales. Como motivos de tatuaje, normalmente se realizan en la espalda, en los dorsos de las manos y en los laterales del torso.

La creencia en demonios, espíritus malignos y fantasmas tiene una larga tradición en Japón, donde están profundamente enraizados en las creencias religiosas que se remontan miles de años en el pasado. Las máscaras que representaban a estos diablos se empleaban para aterrorizar a los humanos (como decoración o en obras teatrales), pero también para ahuyentar a otros espíritus malignos. Las plagas, hambrunas y los terremotos eran atribuidos al Oni. Antes de la llegada del Budismo a Japón, era habitual la celebración de ceremonias en templos y capillas con la intención de mantener alejado al Oni.

El personaje del Oni aparece en el teatro y la danza, y también en las oraciones por la paz, la fertilidad y la longevidad, costumbres todas ellas que componen una intrincada parte de la cultura japonesa. En el Budismo, monjes y sacerdotes celebran rituales para exorcizar al Oni de la tierra. En las representaciones en el teatro tradicional japonés "Noh", la esencia de cada personaje del Oni está representada por una máscara. El demonio aparece habitualmente hacia el final de la obra, junto con otras entidades no humanas.

El teatro "Noh" tal y como lo ...

Diseños de tatuajes de Oni

Diseños de tatuajes de Demonio japonés

Foto tatuaje de Oni
Foto tatuaje de Oni
Foto tatuaje de Oni
Arriba