Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Orquídea


Diseños de tatuaje de Orquídea »

La orquídea (del Griego "orchis", que significa "testículo") es un símbolo natural de sexualidad y procreación, especialmente para aquellos que la eligen como diseño para hacerse un tatuaje. Las asociaciones más comunes con el símbolo de la orquídea son el amor, el lujo, la belleza y la fuerza.

La familia de las "orquidáceas" es muy prolífica, con 25000 especies diferentes, presente en todos los continentes salvo el antártico, desde el nivel del mar hasta especies que crecen a más de 4500 metros. Hace tiempo se pensaba que las orquídeas eran en realidad "parásitos" que vivían de otras plantas, aunque lo que son en realidad es "epífitas", que quiere decir que crecen "sobre otras plantas", es decir no se alimentan de ellas. Como si esto no fuese un rasgo de la orquídea lo suficientemente sofisticado, además sus semillas, para germinar deben ser penetradas por una especie concreta de hongo. No es de extrañar que esta planta sea difícil de cultivar y por ello con un precio muy elevado, y también que sus peculiaridades le otorguen muchas asociaciones simbólicas.

Al contrario que otras especies de flores que han servido a la humanidad con usos prácticos, la orquídea parece ser una planta cuya reputación depende completamente de su simbolismo. Con sus formas extrañas y la pureza de sus colores, ha representado la perfección durante cientos de años.

Durante siglos la orquídea ha sido un símbolo de estatus, de riqueza, e incluso de avaricia. En el siglo XIX las orquídeas eran tan codiciadas que los coleccionistas llegaban a financiar expediciones a los confines de la tierra con el fin de conseguir los más excepcionales especímenes salvajes. Mientras que la belleza de esta flor inspiraba una emoción cercana a la obsesión, quizá era el estatus que la orquídea otorgaba a su dueño lo que en realidad era adictivo.

Los antiguos Griegos asociaban a la orquídea con la virilidad y la fuerza. Creían que el sexo de los niños podía influenciarse ingiriendo raíces de orquídea. Si el padre comía raíces grandes, el hijo sería varón, si la madre consumía tubérculos de orquídea de tamaño pequeño, nacería ...

Diseños de tatuajes de Orquídea

Foto tatuaje de Orquídea
Foto tatuaje de Orquídea
Foto tatuaje de Orquídea
Foto tatuaje de Orquídea
Foto tatuaje de Orquídea
Foto tatuaje de Orquídea
Arriba