Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Sombrilla

Significado del tatuaje de Parasol


Diseños de tatuaje de Sombrilla »

La palabra "parasol" significa literalmente "detener el sol", o "proteger del sol". Otra acepción en español para este objeto es "sombrilla", literalmente "sombra pequeña". El propósito del parasol, obviamente, es crear una sombra que protege del calor del sol, o también del agua que cae del cielo (véase el término "paraguas"). La sombrilla se originó en aquellas zonas del mundo en las que el sol de mediodía era una fuente de calor abrasador, y los hombres y los animales en estas horas calurosas buscaban en refugio de la sombra de los árboles para protegerse de los ardientes rayos.

Como unos de los "Ocho símbolos auspiciosos del Budismo", el parasol simboliza la protección frente al "calor del sufrimiento", el deseo, los obstáculos y la enfermedad. La fuerza protectora del parasol en una encarnación de las enseñanzas de Buda, el Dharma. Las imágenes de Buda a menudo le muestran protegido por un elaborado parasol.

En la India, el símbolo del estatus más elevado es que una persona sea protegida por una sombrilla sostenida sobre ella, como si fuese un "templo móvil" que la acompaña. Este hecho sugiere realeza, o al menos una gran riqueza, rango, y estatus social, ya que tienes que ser suficientemente rico para pagar a otra persona que constantemente te proteja con tu sombrilla.

Los Budistas Tibetanos tienen su propia versión de la sombrilla, algunas veces cuadrada, aunque más habitualmente de forma octogonal, que representa el "Noble camino óctuple". Este parasol está cubierto con una tela de seda que cuelga desde su borde. Esta "cúpula" simboliza la sabiduría, mientras que la tela colgante implica compasión. Sabiduría y compasión, son dos cualidades que no suelen se comunes en la misma persona, pero ambas son la puerta de entrada al un estado iluminado de la mente. El parasol con la tela de seda simboliza la unión de estos dos elementos.

En el Tibet, los líderes religiosos son honrados con una sombrilla de seda, mientras que los líderes seglares son atendidos con un parasol bordado con plumas de pavo real. El Dalai Lama pertenece a ambas categorías.

Los símbolos Budistas de buena ...

Diseños de tatuajes de Sombrilla

Diseños de tatuajes de Parasol

Foto tatuaje de Sombrilla
Foto tatuaje de Sombrilla
Foto tatuaje de Sombrilla
Arriba