Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Loro

Significado del tatuaje de Guacamayo

Significado del tatuaje de Papagayo

Significado del tatuaje de Cacatúas

Significado del tatuaje de Cotorra

Significado del tatuaje de Periquito


Diseños de tatuaje de Loro »

"Polly quiere una galleta" (en inglés "Polly wants a cracker"). Esta frase es sinónimo de "loro", en especial aquel que descansa sobre el hombro de un pirata, y se hizo famosa a raíz de la novela de Robert Louis Stevenson, "La isla del Tesoro" de 1883. Long John Silver, el pirata con una sola pierna, siempre iba acompañado de su loro "El Capitán Flint", el cual probablemente no haya sido el primer loro en la historia en recibir el nombre de "Polly", pero sin lugar a dudas es el más famoso de todos ellos. Polly tiene el mérito de asegurar que a partir de entonces el loro se convirtiese en un icono simbólico de la imaginería tradicional del mundo de los piratas.

Como legendario compañero del hombre, el loro sugiere una figura de guardián. La habilidad de "hablar" del loro lo convierte en un símbolo de la comunicación. Como tótem, nos presta su apoyo psíquico para volar, tener un aspecto bello, y ser maestros de la parodia no maliciosa. También suele decirse que los loros simbolizan el cortejo o el noviazgo. El Dios Hindú del amor, Kama, tenía al loro como símbolo. La tribu Hopi, del suroeste americano se autodenominaban "el clan del loro" y veían al loro como símbolo del sur, y de la abundancia.

Los loros están ampliamente extendido en los ecosistemas tropicales y subtropicales (lo que explica su exótica apariencia), pueden encontrarse en Norte y Sudamérica, África, Australia y en toda Asia. Existen 372 especies de loros, cuyo tamaño va desde unos pocos centímetros hasta casi un metro de longitud. Junto a los arrendajos, las urracas y los cuervos se encuentran entre los pájaros más inteligentes. El "Loro gris Africano" se ha empleado intensivamente en experimentos de estudio de las posibilidades de la comunicación entre especies. Quizá el loro más famoso de la historia moderna sea un loro gris africano de nombre "Alex", el cual era capaz de contar y realizar operaciones matemáticas consideradas muy avanzadas para la inteligencia media de los animales, y dominaba un vocabulario de unas cien palabras.

Ruidoso, de brillantes colores y desafiante, ...

Diseños de tatuajes de Loro

Diseños de tatuajes de Guacamayo

Diseños de tatuajes de Papagayo

Diseños de tatuajes de Cacatúas

Diseños de tatuajes de Cotorra

Diseños de tatuajes de Periquito

Foto tatuaje de Loro
Foto tatuaje de Loro
Foto tatuaje de Loro
Arriba