Tatuarte.org

Significado del tatuaje de Paz

Significado del tatuaje de Símbolo de la paz

Significado del tatuaje de Paloma de la paz


Diseños de tatuaje de Paz »

... olivo en su pico, una señal segura de tierra seca. La rama de olivo se convirtió en símbolo del pacto entre Dios y el hombre. En los tiempos modernos, el artista Pablo Picasso re-estableció a la paloma como símbolo de la paz cuando diseñó una litografía para el Congreso de la Paz de Paris del año 1949. Un sencillo dibujo de línea, que también funciona muy bien como tatuaje.

La hoja o la rama de olivo tienen una larga tradición en Grecia. En la historia y la mitologías Griegas, simbolizan las intenciones pacíficas. Las connotaciones pacifistas de la rama de olivo provienen de la competición entre Atenea y Poseidón para ver cuál de ellos era capaz de ofrecer a los mortales el regalo más útil. El Dios del mar ofreció el caballo, muy útil en la guerra, y como bestia de trabajo, pero Atenea superó el regalo de Poseidón al regalar a los hombres la rama de olivo, que tiene por ello muchas asociaciones con la paz y la armonía. El olivo no solo es una fuente de alimento (las olivas) y de aceite de una gran calidad, también es un cultivo que requiere muchos años para producir frutos (no suele producir hasta los 5 años tras su plantación). Su simple existencia implica asentamientos humanos permanentes, la necesidad de "civilización" y de periodos de paz que le permitan crecer y prosperar.

En Asía, es la grulla blanca el pájaro que se asocia con la paz, la prosperidad y la amistad desde la antigüedad. En los años que siguieron al bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, se convirtió en símbolo de "la paz tras la guerra". Una niña de once años llamada Sadako intentaba luchar contra su enfermedad causada por la radiación, creyendo en una antigua leyenda que decía que creando un centenar de grullas de papel (una figura clásica de papiroflexia u "origami"), sus deseos se convertirían en realidad. Sadako solo quería recuperar su salud en un mundo en paz. Finalmente falleció. Pero por sus esfuerzos, la grulla de papel se convirtió en un símbolo de paz para todos los niños ...

Diseños de tatuajes de Paz

Diseños de tatuajes de Símbolo de la paz

Diseños de tatuajes de Paloma de la paz

Foto tatuaje de Paz
Foto tatuaje de Paz
Foto tatuaje de Paz
Arriba